Como el gran gancho de la marca francesa para enlazar a sus clientes con su renovación, Citroën presentó el nuevo C3 hace un par de años. Hoy el fabricante galo controlado por el Grupo PSA, tiene en el mercado chileno a este modelo como un reflejo de ser la marca fresca del consorcio, que apunta a públicos juveniles partiendo desde su paleta de colores.
En esta oportunidad pusimos a prueba el C3 Blue HDI 2018, con motorización 1.6 turbo, que eroga 100 hp y 233 Nm, asociada a una caja manual de 5 velocidades, validado a la norma Euro VI.
Pese a que parece ser un número bajo de caballos de fuerza, son muy bien utilizados. El motor muestra una gran energía para poder adelantar o simplemente acelerar el ritmo, lo que asociado a la caja le permite un andar muy holgado en términos de revoluciones, a lo que suma una insonorización del rendimiento importante dentro del vehículo.
A lo anterior adjunta también una dirección muy dócil y ligera, que permite al ser un auto compacto poder maniobrarlo en cualquier sector urbano sin inconvenientes, y con la respuesta que espera siempre el conductor.
Dentro de sus puntos positivos también está su gran rendimiento, que la marca tiene homologados sobre 20 k/m por litro en ciudad. Si bien en esta prueba no llegamos a esta cifra, sí encontramos un número muy alto y cercano a éste, tomando en cuenta el promedio de los vehículos en el mercado chileno, en un auto que perfectamente permite recorrer aproximadamente 1000 kilómetros con un solo estanque.
En término de diseño, en su frontal tiene todos los elementos que lo hacen identificable como un modelo de la nueva generación de Citroën, con los chevrones renovados, una carrocería redondeada, parachoques con amplias defensas tipo crossover, y también los originales airbumps en sus costados, característica que hacen al auto lucir más robusto, pero que también buscan disminuir los abollones en la carrocería.
Parrilla de luces traseras 3D y llantas bicolor de 16’’ son otras características destacables en un auto que mide 3996 mm de largo, 1749 mm de ancho y 1474 mm de alto.
El interior entrega un diseño de mucho confort, con asientos de cuero, climatizador electrónico, comandos al volante, computador a bordo, vidrios y espejos eléctricos, sistema de audio con Bluetooth y USB.
Además, en seguridad posee 6 airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS, control de estabilidad, monitor de la presión de los neumáticos, alerta de cansancio, control crucero, techo bicolor, SmartKey, vidrios tinteados, MirrorLink, navegador GPS, cámara y sensores traseros de retroceso, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, espejo interior electro cromático, volante de cuero, alerta de cambio de carril y la reconocida cámara frontal ConnectedCam, entre otros.