Las caras nuevas de la UdeC animaron el recreo deportivo del Marina de Chile

27 de Agosto 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Durante el año pasado y en este primer semestre, el primer equipo de UdeC se encargó de entretener a cientos de estudiantes de diversos colegios de la zona. Las clínicas del Campanil se transformaron en un clásico y hasta una cábala para el buen rendimiento del equipo. Y con la misión de nuevamente acercar el deporte a los diferentes establecimientos de la zona, UdeC retomó estas actividades la pasada semana.

Steffan Pino, Guido Vadalá, Luis Pedro Figueroa, Álvaro Salazar, Héctor Berrios y Antonio Ramírez compartieron con los estudiantes del Colegio Marina de Chile el martes pasado, jugando baby fútbol y realizando ejercicios junto al preparador físico del club, Patricio Cornejo. Francisco Bozán también participó de la actividad y estuvo en compañía de un activo Pablo Lenci, quien con el ánimo de costumbre se entretuvo, conversó y jugó con los alumnos, quienes casi en su mayoría eran de enseñanza media.

Fue la primera clínica deportiva de Guido Vadalá y Steffan Pino, los refuerzos del Campanil para esta temporada. Hubo aplausos y selfies con todos, pero el más aplaudido fue lejos Luis Pedro Figueroa. El ex lateral de la “Roja” y Colo Colo solo tuvo alabanzas para este tipo de iniciativas que para UdeC ya son una completa tradición.

“Siempre es bueno, tanto para ellos como para nosotros. Salimos de la rutina así. Felicito a la institución por generar estas instancias para estar presente con los niños. Estamos más cerca de ellos y muchas veces por nuestro trabajo nos alejamos de la realidad y como empezamos nosotros. Así ellos se ilusionan con ser futbolistas e ir cumpliendo de a poco sus sueños”.

¿Y el nivel de los estudiantes? “Bien, siempre en los colegios hay picardía y niños que saben jugar muy bien. Me motivó mucho esta clínica, sobre todo en un año que ha sido difícil para mí”, sentenció Luis Pedro Figueroa.

Por otro lado, el entrenador del Campanil, Francisco Bozán, valoró que “el agradecimiento es mutuo con los chicos. Vinimos a entregar parte de nuestro trabajo y nuestra vida, y lo que recibimos es mucho más que eso. Nos vamos llenos de energía, cariño y una ilusión de entender que representamos algo más de que un balón ingrese a un arco. Estamos representando un sueño para los futuros jóvenes y es ahí donde nos sentimos honrados de representar esa responsabilidad social que tiene el fútbol como ese agente sociabilizador”.

Un orgullo

Fueron un buen dueño de casa y quedaron muy felices por recibir al Campanil. El encargado del Colegio Marina de Chile, Cristian Morales, comentó que “soy ex alumno de la UdeC y esta actividad sin duda me deja muy contento. Tener a parte del plantel que pelea la punta del fútbol chileno es importante para nosotros. Los jugadores se dieron el tiempo de compartir con los jugadores y además aprovecharon de hacer deporte. Me alegra mucho que el club se acerque a los chicos”.

La autoridad del establecimiento añadió que “quedamos un poco cortos, porque esta vez trabajaron con niños de la enseñanza media y también hay muchos de básica, que siempre son los más entusiastas. No todos los días se dan oportunidades así. Muy contentos quedamos todos ante esta posibilidad. Tenemos talleres deportivos en damas y varones, así que eso va estimulando a los chicos en la práctica deportiva”.