El acero dominó el trámite, se generó las mejores ocasiones, pero no pudo anotar. Un empate con gusto a poco en el CAP.
Juega bien, pero no gana. Esto se viene repitiendo en buena parte de los encuentros de Huachipato en el torneo. Y ayer, frente a Antofagasta en Talcahuano, se repitió la fórmula. El acero fue más, tuvo ocasiones, pero no pudo marcar.
En el inicio, el local presionaba en campo contrario y a los 10 minutos se generó la primera ocasión clara, con un cabezazo de Huerta que se fue apenas desviado.
Con el paso de los minutos, el trámite se fue igualando, y a los 18’ el ex acerero Gabriel Sandoval estuvo muy cerca de anotar, con un gran remate de fuera del área. Tras cartón, Huachipato respondió con una buena jugada colectiva, que terminó con un testazo de Parraguez, controlado por Garcés. A los 25’, otra vez Parraguez pudo abrir la cuenta, pero desvió su cabezazo.
A los 33’, la visita tuvo una opción clara vía tiro libre de Felipe Flores, pero Lampe manoteó de gran forma, y en el córner generado de esa acción Romo desvió desde el punto penal, cuando remató sin marca. Tras esta acción, no pasó mucho más antes del descanso, y el cero era justo, por lo que se vio en el desarrollo del juego.
En el segundo tiempo, el acero salió a buscar el partido, ahogando la salida “puma”. Torres probó de fuera del área y un desvío casi termina con el primero del acero.
A los 56’, una gran jugada colectiva de Antofagasta terminó con un remate de Hernández, que recibió solo. En la jugada siguiente, se lamentó el local: excelente habilitación de Valenzuela a Parraguez, que la mandó a las nubes desde el punto penal. A los 62’, el “9” acerero otra vez lo tuvo, pero su desvío de cabeza se fue apenas afuera.
A diez del final, Valenzuela encabezó una tremenda jugada colectiva, y dejó solo a Torres frente a Garcés. De forma increíble, el panameño falló en su remate.
Luego, una patriada de Córdova terminó con su remate elevado sobre el travesaño. La visita, por su parte, dejaba pasar el tiempo, mostrando que el empate era un resultado que le acomodaba. A los 86’, la visita tuvo una clara, pero Pereyra estuvo notable para bloquear el remate de Jason Flores, y tres minutos después otra vez Parraguez pudo convertir, pero Garcés atrapó su remate.
En el epílogo, primero lo tuvo Parraguez y en la contra Jason Flores, pero ambos mantuvieron la tónica del duelo, que terminó en blanco.