Campanil retorna a La Granja de Curicó, un lugar donde fue feliz y ascendió a Primera División en 2013.
Tienen identificados los errores que cometieron en los últimos dos partidos ante Everton y Temuco, donde sumaron un punto de seis posibles y dejaron el liderato del torneo. Esta noche, ante Curicó Unido, la UdeC buscará volver no solo a la victoria, sino que retomar el funcionamiento colectivo que tiene al equipo en el segundo lugar de la tabla tras la Universidad Católica en el campeonato de Primera División.
Para ello, la UdeC deberá marcar por lo menos un gol hoy a Curicó e intentar mantener la solidez que ha mostrado en defensa. Suena simple, pero al Campanil le ha costado más de la cuenta vulnerar el arco rival en este segundo semestre.
En su redebut en la competencia, tras el receso por el Mundial de Rusia, se midió con Palestino y marcó tres goles, pero luego anotó solo dos tantos en los cuatro partidos que enfrentó (1-4 con Audax, 1-0 con Huachipato, 0-1 con Everton y 0-0 con Temuco). De esas anotaciones, una de ellos fue obra del volante Hugo Droguett y la otra del lateral derecho, Guillermo Pacheco.
Para nadie es un misterio que la UdeC ha bajado de manera importante esa capacidad en ofensiva que lo tuvo tanto tiempo como protagonista del torneo, pero el equipo de Bozán sigue segundo en la tabla y no quiere escapar de aquellas posiciones. De hecho, sigue a Católica con 40 puntos, y solo uno abajo se encuentra Unión La Calera, que alcanza los 39.
Para el técnico Francisco Bozán, la falta de gol en los últimos duelos no es algo que preocupe en demasía. De todas maneras, agregó que fue un aspecto que tuvieron muy presente durante la preparación del duelo de esta noche.
“Trabajamos específicamente en la finalización de la acción y llegar a definir con volumen adecuado, para así tener más tranquilidad. Así nos acercaremos más al gol y al triunfo. No hay ansiedad, todo pasa por acciones de imprecisión”, dijo al respecto el entrenador auricielo.
Sobre Curicó Unido, su rival de esta jornada, el DT del Campanil comentó que “es un equipo difícil y no es el cliché de todos los fines de semana. Es analizar simplemente el partido anterior y los últimos ocho con su nuevo entrenador (Jaime Vera). Ellos han tenido una evolución del juego y una constancia de la intensidad que ya traían con Luis Marcoleta en la banca”.
Curicó es antepenúltimo con 18 puntos. ¿Se encontrará la UdeC con un partido similar al que propuso Everton hace dos semanas? Bozán señaló que “esperemos que no sea así. De parte nuestra trataremos de tener un juego distinto y encontrar esa forma ofensiva que mostramos con Temuco. Queremos encontrarnos con nuestra mejor versión”.
El Campanil volverá a jugar hoy a las 20 horas en una cancha histórica. Ahí mismo igualaron 1-1 el 26 de mayo de 2013 y ascendieron a Primera. De ese equipo aún se mantienen Flores, C. Muñoz, Portillo y Berríos.