UdeC remachó alto y acumula triunfos para recibir al líder
21 de Agosto 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Campanil se impuso con solidez por 3-0 a Excelsior, un rival directo. Guillermo Jiménez, entrenador, analizó el buen momento que los tiene terceros en la tabla.
Pitazo final y un nuevo abrazo que sigue llenándolas de confianza. El plantel femenino del Campanil, que es liderado por el entrenador Guillermo Jiménez, festejó su tercer triunfo consecutivo. La tarde del sábado vencieron 3-0 a Excelsior en la capital, trepando al podio de la tabla de posiciones.
Los parciales con los que UdeC se impuso fueron 20-25, 18-25 y 22-25. Aparentemente, marcadores algo estrechos, pero que tuvieron en el Campanil a un claro dominador del compromiso en Santiago. Así lo analizó Guillermo Jiménez, quien detalló que “íbamos preparados para otro partido. Esperábamos que Excelsior nos generara un poco más de daño y en ese sentido fue un duelo bastante extraño. Ellos no jugaron bien, por lo que el trámite fue relativamente tranquilo”.
La victoria fue cómoda, pese a que los parciales muestren que en el primer y tercer parcial hubo pocos puntos de diferencia. “Fue un partido parejo, pero siempre tuvimos el control del partido. Nunca se nos complicó el duelo y el dominio fue nuestro, con ventaja de cinco seis puntos que se reducía a veces al final, pero lejos de enredarse todo.
En alza
El Campanil prolongó los festejos que habían dejado los últimos dos partidos ante Colo Colo por 3-1 y Club Deportivo Alemán por idéntico marcador. Fue la tercera victoria consecutiva que deja a las chicas en el tercer lugar de la tabla, tras Club Murano y Boston College. El DT, eso sí, opta por la cautela ante este buen momento. “Nos vienen bien las victorias, pero también tuvimos una racha de dos o tres partidos seguidos sin poder ganar. Desde el punto de vista anímico quedamos muy bien, de todas maneras, lo que nos pone contentos lógicamente”, comentó Jiménez.
¿Qué es lo que más destaca el entrenador respecto al desempeño de su plantel? Guillermo aseguró que “el buen volumen del juego es lo que más valoro. Tenemos un plantel con muchas variantes, por lo que dentro de la cancha tengo muchas posibilidades de utilizar a distintas jugadoras e ir manteniendo el nivel de juego. Eso se ha hecho cada vez más regular”.
Por el puntero
Y qué mejor que, en esta buena racha de partidos, medirse ante el líder de la competencia. El sábado en Casa del Deporte el Campanil chocará ante el actual campeón, Boston College. “Estará muy difícil ese compromiso. Desde el punto de vista anímico, llegar con tres partidos ganados para enfrentar al líder es lo mejor que nos puede pasar. Vienen dos duelos complicados y esperamos obtener muy buenos resultados en ellos”, cerró el DT.
Además del partido del sábado ante actual puntero que suma 32 unidades, UdeC se medirá el domingo a las 15 horas ante Stadio Italiano, elenco que se ubica sexto en la tabla con 12 puntos, dos más que el CDA, que chocará ante Villa Alemana y Colo Colo.