Deportes Concepción festejó solidarizando dentro y fuera de la cancha con su rival

21 de Agosto 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Gentileza CSD Concepción

Los jugadores repartieron colaciones al plantel de Enfoque tras el triunfo del domingo. Además, el cuerpo médico local atendió a la visita, que no contaba con personal propio.

Es una imagen que se ve muy pocas veces no solo en el fútbol, sino que en general en el deporte. El domingo Deportes Concepción jugó ante Enfoque en El Morro y lo venció 2-0. Más allá del buen triunfo y el primer lugar que los lilas consolidaron en el Grupo Sur, hubo dos actos que llamaron la atención del hincha del fútbol. Y sacaron aplausos.

Devolvió la mano

Terminó el partido y los equipos tomaron rumbo a camarines. Allí, el capitán morado antes de ducharse y disfrutar la victoria junto a sus compañeros, tomó una caja y repartió colaciones a todo el plantel de Enfoque. “Cuando jugamos allá, ellos hicieron lo mismo. Son las cosas lindas del fútbol. No todo se juega dentro de la cancha. Los dirigentes me hablaron de esta iniciativa e hice entrega de colaciones a cada uno de los jugadores. Ellos nos agradecieron el buen gesto y lo tomaron con sorpresa”, comentó Angelo Giolito, arquero y capitán de Deportes Concepción.

Cada colación contaba con un jugo, un sandwich, un yogurt y fruta. “Somos un club social y esto es lo que tiene el ‘Conce’, es un equipo de los hinchas. Son gestos de gente que ama lo que hace y quiere lo mejor para el club”, cerró Giolito.

Y dentro también

La solidaridad no estuvo solo terminado el partido. En el desarrollo de éste y cada vez que un jugador visitante se lesionaba, quienes entraban a la cancha a atenderlos eran profesionales morados.

Gentileza CSD Concepción

Uno de ellos fue Didier González. El kinesiólogo dijo que “ellos no venían con cuerpo médico y en la ida ante ellos en Rancagua ya nos habíamos percatado de eso. Ayer (domingo) los dirigentes me preguntaron si podíamos estar a disposición y, como profesional de la salud, uno se compromete con la atención de los jugadores. Otro fútbol sí es posible y la rivalidad solo queda dentro de la cancha. Hay que mirar el deporte con otros ojos”.

Didier fue acompañado en tal labor de Fernando Iturra, carabinero y estudiante de masoterapia.