Un total de doce compromisos contempla la reunión Nº34 de Mediocamino. El clásico Club Concepción (5ª carrera) sobre 1600 metros engalana la jornada y tiene como premio al ganador de $2.500.000. Los handicap más atractivos serán de 1300m. índice 13 al 4 (3ª) y 1000m. del 22 al 7 (11ª). Los 4 años ganadores se enfrenta en el inicio de la triple nº2 y quince tresañeros abren la jornada de mañana.
Piloteado por Gustavo Vera en corredor del stud Ale y Cathy se estrenó en el Club Hípico de Concepción con una fácil victoria por 3 cuerpos ¾ y marcando un excelente tiempo de 1.03,28. Su entrenador Juan R. Bernal nos dijo “Este potrillo respondió a sus buenos aprontes y creemos que podríamos ser protagonistas de los clásicos de 3 años de este año”. El jueves 30 de agosto, en el clásico Luis Hinrichs Olivares, veremos si el hijo de State Of Play ratifica los dichos de su preparador.
Le costó ganar su primera carrera en mediocamino, pero a fines de julio “avisó” llegando segundo a pescuezo. Lo descansaron dos semanas y ganó 1100 metros por 2 cuerpos ½. Como se impuso fácilmente lo inscribieron en la misma distancia y salió nuevamente victorioso. Al pupilo de Carlos Norambuena lo llevó al triunfo José Moya y fue recibido por su propietario don Marcos Roumeau, que viaja habitualmente desde Temuco.