Old John’s disfrutó del repunte y piensan en el clásico
20 de Agosto 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
La alegría se apoderó del camarín de Old John’s tras el triunfo por 35-27 ante Stade Francais por la novena jornada del Top 8 Arusa. Los “leones rojos” terminaron con once puntos de desventaja en el primer tiempo, pero en el complemento cambiaron el planteamiento y sacaron la tarea adelante a pura garra y corazón.
“Creo que el resultado de la primera etapa fue algo mentiroso (19-8), ya que estuvo muy peleado y el marcador se inclinó a favor de ellos por un error puntual nuestro y otra mala fortuna en una pelota interceptada. Pero en el segundo tiempo entramos muy motivados. Sentimos que no habíamos corrido mucho en la primera mitad, así que en el segundo periodo pudimos hacer nuestro juego que fue mucho más efectivo que en los primeros 40. Y, gracias a Dios, nos quedamos con el partido que nos permite seguir ilusionándonos con los lugares de avanzada”, fue el análisis de Alfonso Lepe, pilar de los británicos, quien recibió el premio al mejor jugador del compromiso.
Asimismo, el referente de los ingleses reconoció que los dos últimos triunfos en línea (ante Universidad Católica y Stade) han influido positivamente en el ambiente del equipo y que los deja en buena posición para afrontar el clásico regional ante Troncos por la décima fecha del torneo.
“El ánimo del equipo ha mejorado bastante en estos últimos dos partidos. Además, para el clásico del próximo sábado recuperamos al ‘Benja’ Soto, Axel Scheel y ‘Foncho’ Celis que son indiscutidos en la titularidad, así que vamos a enfrentar este desafío y lo que venga con mucha energía y con la ilusión intacta”, precisó.
Por último, Lepe se refirió a las dificultades que han tenido que sortear en estas 9 fechas de competencia y las verdaderas aspiraciones de Old John’s. “Este año ha sido duro con respecto a bajas. Tuvimos que jugar algunos partidos con ausencias importantes, lo que nos rompió la estructura que veníamos entrenando. Sin embargo, ahora nos quedan menos jugadores afuera, así que estamos ilusionados en terminar el campeonato entre los cuatro primeros y, por qué no, soñar con nuestra primera estrella, que es lo que todo club sueña con conseguir”, remató.