Deportes

Benavente marcó dos en triunfo que debió ser goleada para Deportes Concepción

Por: Ignacio Abad Parraguez 20 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fue un partido “más en serio” que los últimos tres. Más allá de que Deportes Concepción está clasificado hace rato a segunda ronda, esta vez el técnico Esteban González decidió poner nuevamente en rodaje a varios titulares que venían descansando. Con esa idea en mente, desafió al colista absoluto de la Tercera B, Enfoque, y lo ganó con facilidad en un partido que se definió temprano y pintaba para goleada. Finalmente, solo fue 2-0.

El atacante Daniel Benavente marcó en dos oportunidades y llegó a 13 conquistas para situarse como máximo artillero morado en esta primera fase. Ignacio Hermosilla, que entró en el segundo tiempo, sigue con 11 goles. Para este compromiso, el “Chino” utilizó al capitán Ángelo Giolito en el arco y también volvieron titularísimos como Rodrigo Acum y Cristián Quintana.

El “León” convirtió en figura al portero rival, desperdició unas cuantas situaciones de gol (solo en el primer tiempo llegó más de una decena de veces a portería adversaria) y, además, le anularon dos goles discutibles. Así se explica que el “local” no haya anotado al menos cuatro veces.

Sólido líder

La derrota de Cabrero, el sábado, a manos de Caupolicán (1-2) lo dejó en 42 puntos, mientras que Concepción llegó a 47 y terminó como puntero de la fase inicial, aun faltando la última jornada. Además, completó una impresionante marca de 10 partidos ganados en casa, de 11 jugados. Imponente.

Y como guinda de la torta, más de 2 mil personas en un partido donde no se jugaba nada, pero la gente demostró que está siempre, que para ellos no existen partidos menos importantes. Aplausos para ellos.

Etiquetas

Notas Relacionadas