Las estudiantiles sufrieron una derrota por 40-53 por la décimo séptima jornada del torneo cestero.
Dio la pelea, pero no le alcanzó. Universidad de Concepción no pudo aprovechar la localía y cayó por 40-53 ante Boston College por la décima séptima fecha de la Liga Nacional Femenina (LNF).
Pese a ser el puntero, el elenco capitalino no pudo desarrollar su juego con comodidad en la Casa del Deporte y marcar diferencias. Las universitarias se mantuvieron firmes en defensa, limitaron el juego de las rivales y se llevaron el primer cuarto por 9-7 gracias a los triples de Bárbara Crisóstomo y Sofía Bassaletti, y la bandeja y posterior tiro libre de la pívot Maritza Espinoza.
Sin embargo, las águilas despertaron en el segundo parcial, mejoraron en las transiciones y dejaron el electrónico en 17-21 antes del descanso.
La visita mejoró su juego en la zona pintada y, además, aumentó la ventaja gracias a las recuperaciones y tiros de campo de Katherine Norambuena. Así, el elenco de Santiago se llevó el tercer lapso por 26-38.
El partido aumentó en intensidad en el último cuarto. Las dirigidas por Alfredo Madrid sintieron el golpe y comenzaron a acercarse en el marcador a través de peligrosos contraataques, pero Boston no aflojó en el aro rival y terminó llevándose el compromiso por 40-53.
“El partido estuvo ahí en un momento, pero a nosotras nos faltó ponernos las pilas un poco antes. También creo que nos faltó un poco de tiempo para darlo vuelta, ya que hicimos un muy buen trabajo en el último cuarto, pero estuvimos al debe en el primer y segundo cuarto”, fue el análisis de Javiera Fernández en la transmisión de Radio Más.