El “Inmortal” no pudo hacerse respetar en el césped del Ester Roa Rebolledo y consiguió un deslucido 2-2 ante Independiente de Cauquenes.
Se le complica el panorama. Arturo Fernández Vial no pudo desenvolverse con comodidad en el Ester Roa Rebolledo y consiguió un amargo 2-2 frente a Independiente de Cauquenes, por la décimo sexta fecha del Campeonato de Segunda División.
Los primeros minutos fueron parejos y deslucidos. Los dirigidos por Roberto “Zorro” Muñoz tuvieron la intención de jugar al fútbol y presionar en terreno rival a través de las bandas, pero el elenco visitante sólo buscó replegarse desde el fondo y generar daño apostando al contragolpe o por pelota detenida.
El libreto del encuentro cambió al minuto 18, cuando el “Almirante” se volcó al área rival y concretó la apertura de la cuenta a través de Arnaldo Castillo, quien le ganó la posición a los centrales y conectó con un certero cabezazo un centro desde el sector izquierdo de Iván Pardo. No obstante, el cuadro de Felipe Cornejo -el DT que lideró el ascenso del cuadro ferroviario de Tercera a Segunda División en 2017- sintió el golpe, adelantó sus líneas y logró la paridad a los 26’ gracias a un testazo de Eduardo Vilches.
Los visitantes se entusiasmaron tras la anotación y tuvieron la opción de ponerse en ventaja minutos antes del descanso por medio de Franco Ortega y Marco Benavídez, pero el portero Miguel Jiménez estuvo notable bajo los tres tubos y contuvo las arremetidas.
Los aurinegros buscaron el triunfo desesperadamente en el arranque del complemento y armaron claras oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, los locales no fueron prolijos en la definición y privaron los gritos de gol de los más de dos mil espectadores que se dieron cita en el coloso penquista.
El combinado de la Región del Maule, en tanto, volvió a utilizar la misma estrategia de la etapa inicial: se refugió atrás y esperó el error del anfitrión para desnivelar. Y la apuesta dio resultado, ya que consiguieron ponerse arriba a los 68’ con un disparo a quemarropa Eduardo Vilches, quien logró vencer al golero Jiménez recién en tercera instancia.
El tanto que selló el empate llegó a los 74, cuando Hugo Díaz recibió un balón en el corazón del área y derrotó al meta Fuentealba con un furibundo remate.