Mientras los forestales se medirán con Country Club, los ingleses harán lo propio frente a Old Boys.
Tras una semana sin partidos, vuelve la acción al Top 8 Torneo Central de Rugby. Y tanto Old John’s como Troncos buscarán hoy retornar al triunfo, en sus duelos frente a Old Boys y Country Club, respectivamente.
En el caso de los ingleses, jugarán desde las 16.10 horas en Old GrangonianChicureo. Su capitán Axel Scheel indicó que “llegamos con hartas ganas, con un poco de descanso que fue bueno, pues así pudimos recuperar algunos jugadores lesionados”. Sobre Old Boys, señaló que “en este momento vienen en un mal momento, al igual que nosotros, pero sabemos que son un rival fuerte. Es el último campeón y no hay que subestimarlos. Además, siempre los partidos de visita son un poco más complicados”.
En ese sentido, agregó que “nuestra intención es ir a ganar, necesitamos los puntos y nos vendría muy bien una victoria de visita. Podría ser un importante envión anímico”. En este momento, Old John’s ocupa el séptimo lugar, con ocho puntos, y su rival es el colista, con siete.
Por su parte, Troncos comenzará su duelo a las 15.45 horas, en el Country Club La Reina. Los forestales se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 15 unidades, y Country es quinto con 11. Por eso, de ganar hoy pueden tomar una ventaja importante para posicionarse entre los cuatro mejores que irán por el título tras la fase regular.
“Tuvimos un fin de semana libre, sin actividad para el primer equipo así que aprovechamos de descansar y estar con la familia. Trabajamos bien en estos días, muy concentrados y con la mentalidad de ojalá traernos los cinco puntos desde Santiago”, señaló Daniel Jamett, capitán de Troncos.
Respecto a su rival de esta tarde, indicó que “ellos están quintos y nosotros cuartos, por lo que anticipo que será un duelo muy parejo. Tienen un alto nivel, con jugadores muy parejos y son el único que la ha podido ganar a la Universidad Católica, que nos venció en el último encuentro antes de esta pausa. Es un elenco que también se hace muy fuerte de local, muy aguerrido, con buena defensa”.
Jamett también asume que, de ganar, pueden tomar una diferencia importante ante un rival directo en su intención de consolidarse entre los cuatro primeros de la tabla.
“De cierta manera, quebraríamos la tabla, así lo vemos nosotros y me imagino que ellos también lo asumen de esa manera, que se trata de un partido muy relevante. Está claro que quien gane mañana (hoy) queda con un colchoncito importante. Podríamos quedar a ocho puntos del quinto, lo que sería muy bueno. Aparte, se va terminando la primera vuelta, y la segunda van a ser todas finales”.
Al respecto, agregó que “en la rueda de revanchas, o te vas a medir con alguien que quiere meterse entre los cuatro primeros o con otro que busque el repechaje. Será todo muy duro, y por eso lo que se sume ahora puede resultar clave en la recta final del torneo”.