Hermanas Abraham van por su segundo título mundial consecutivo
28 de Julio 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Simplemente imparables. Así continúa siendo el desempeño de los deportistas de la provincia de Concepción en el Campeonato Mundial Sub 23 de Remo, que se está disputando en Poznan, Polonia.
El estandarte lo llevan Melita y Antonia Abraham, quienes se instalaron por segundo año consecutivo en la final del Dos Sin Timonel, donde son las actuales monarcas del orbe en la categoría. Las figuras sampedrinas (Club Miramar) marcaron un tiempo de 7 minutos, 49 segundos y 020 milésimas para los dos mil metros de carrera, ubicándose en la segunda posición del heat 2, tras la dupla de Estados Unidos conformada por Regina Salmons y Alina Hagstrom, que ganó con 7’: 48.550. Terceras de la serie fueron las griegas, María Krydou y Christina Bourmpou, con 7’:50.280.
Ambas embarcaciones tuvieron una tranquila definición, pues pasaban tres botes de cada serie y el cuarto puesto, ocupado por Rumania, finalizó a más de seis segundos de las chilenas. Aunque nuevamente, tal como en la fase clasificatoria, Antonia y Melita consiguieron la segunda mejor marca de la jornada, luego que en la semifinal 1, el podio fuera ocupado por Australia (7’:50.850), Gran Bretaña (7’: 52.090) y Bielorrusia (7’: 54.060).
De esta manera, serán estos seis botes los que hoy, a partir de las 10:25 horas chilenas, saldrán a disputarse la medalla de oro de la prueba. De vencer, las bogadoras regionales harían historia para nuestro país con un bicampeonato mundial inédito.
En la versión del año pasado del certamen, disputada en Bulgaria, las mellizas se quedaron con la corona con un crono de 7’:15.660, dejando segundo al equipo de Australia (7’:17.550) y tercero a Estados Unidos (7’:17.710). De aquella final, además de las nacionales, sólo se repite el plato la oceánica, Bronwyn Cox, que aspira a su revancha ante las criollas.
Van por lo suyo
Las mellizas no fueron las únicas deportistas locales que tuvieron un día feliz en aguas polacas. Esto, luego que el remero del Club Canottieri Italiano de San Pedro de la Paz, Felipe Inostroza, alcanzara también una final del mundo.
Haciendo dupla junto a Roberto Liewald, disputó el repechaje del Dos Sin Timonel, logrando su clasificación directa a la final tras imponerse con un tiempo de 6’:53.890. Es así como hoy, desde las 9:40 horas (en Chile), los nacionales lucharán por la máxima corona en una serie contra los binomios de Estados Unidos, Italia, Grecia, Irlanda y Alemania.
Igualmente celebraron Josefa Vila (Club Alemán) y Yoselyn Cárcamo (Club de Regatas San Pedro), quienes ganaron su serie de semifinales C/D en los Dos Pares de Remos Cortos Peso Ligero. Las remadoras obtuvieron un tiempo de 7’:59. 930, superando a Estados Unidos (8’:03.550), Rusia (8’:12.020) y Austria (8’:18.370), instalándose de esta manera en la Final C. La prueba se disputaba hoy, a las 4:30 de la madrugada (hora chilena) y las sampedrinas se enfrentaban a Rusia, Estados Unidos, República Checa y Dinamarca.
Más acción sabatina
Para hoy, además, está dispuesta la semifinal del Doble Par Ligero, donde el local César Abaroa (CDE Inger) en compañía del puertomontino, Eber Sanhueza, participarán (a contar de las 7:17 de Chile) de la serie 4, midiendo fuerzas ante binomios de Suiza, Grecia, Polonia y Hungría, en busca de un boleto en la gran final.
Lo mismo sucederá con Alfredo Abraham y Francisco Lapostol, los que junto a Cristopher Kalleg y Selim Echeverría, disputarán desde las 6:19 de la mañana (hora de Chile), la semifinal 1 del Cuatro sin Timonel, enfrentando a botes de Lituania, Rumania, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Turquía. Los tres primeros clasifican a la final A.