En tanto, Felipe Inostroza clasificó al repechaje del Doble Ligero.
Con éxito comenzó la defensa de su título por parte de las hermanas, Antonia y Melita Abraham, en el Mundial Sub 23 de Remo que se desarrolla en la localidad de Poznan, Polonia.
Las actuales monarcas de la categoría, se estrenaron con éxito ayer en el torneo, logrando su clasificación directa a las semifinales luego de ubicarse en el segundo puesto de la serie 1. La dupla, perteneciente al Club Miramar de San Pedro de la Paz, cronometró 7 minutos 20.97 para cubrir los 2 mil metros de competencia, siendo sólo superada por Australia, que ganó la prueba con 7’:19.88.
Tras marcar en el primer puesto luego de los 500 metros iniciales, las sampedrinas cedieron el liderato a las australianas, quienes se mantuvieron firmes hasta el cierre de la carrera. En el bote oceánico destacó la presencia de Bronwyn Cox (ahora en compañía de Giorgia Patten), quien justamente integró el equipo que el año fue derrotado por las nacionales en la final mundial. Terceras, en tanto, fueron las griegas, María Kyridou y Christina Bourmpou, con 7’:21.42.
Cuarto fue Croacia (7’:32.48) y quinto Rusia, con 7’:34.98. Cabe destacar que el heat donde compitieron Antonia y Melita Abraham, fue el más rápido de toda la jornada con bastante diferencia, por lo que su marca fue la mejor entre los 15 botes que participaron en las tres series.
Las semifinales de la categoría se disputarán este viernes, con la presencia además de Bielorrusia, Rumania, Estados Unidos y Gran Bretaña.
Otra destacada actuación corrió por cuenta del remero del Canottieri Italiano, Felipe Inostroza, quien disputó el heat 2 del Doble Ligero Sin Timonel. En compañía de Roberto Liewald, el sampedrino protagonizó una dramática carrera para, en una llegada de infarto, superar a Alemania y quedarse con el segundo puesto (tras Irlanda), asegurando su presencia en el repechaje para la final A.
La dupla nacional cruzó los 500, 1000 y mil 500 metros en el tercer lugar detrás de los germanos pero, en una arremetida feroz, logró superarlos en los metros finales para mantenerse con opciones para pelear por el oro.
Así, ganadores de la prueba fueron los irlandeses, Shane Mulvaney y David O’Malley, con una marca de 6’:50.92, escoltados por los chilenos Inostroza y Liewald, con 6’:57.61, y los alemanes, Julius Wagner y Hening Sprossmann, terceros merced a un crono de 6’57.99. Cuarto fue Hungría (7’:16.49) y quinto Moldavia (7’:24.03).
Felipe Inostroza saltará hoy nuevamente al agua, para disputar la segunda serie del repechaje, instancia en la que su bote se medirá ante Moldavia, Estados Unidos y Bielorrusia. En el otro heat, competirán Portugal, Hungría, Italia, Alemania y Austria. De finalizar entre los dos primeros, los nacionales clasificarán a la gran final.
Quienes también vieron acción ayer fueron Alfredo Abraham y Francisco Lapostol, que junto a Cristopher Kalleg y Selim Echeverría, compitieron en el Cuatro Sin Timonel. Fueron quintos de su serie gracias a un tiempo de 6’:27.86. Hoy, deberán disputar el Repechaje para avanzar a semifinales.
Por su parte, en esta jornada -y de madrugada- hará su debut la dupla sampedrina de Yoselyn Cárcamo y Josefa Vila (Doble par Ligero), misma prueba donde estarán César Abaroa y Eber Sanhueza.