Baeza se adueñó de la orilla izquierda de Huachipato y sueña en grande
25 de Julio 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Cumplió diez partidos con el acero, ocho como titular. Está desde los 11 años en Huachipato, salió del barrio, admira a Alexis y buscará volver al triunfo este viernes.
La banda izquierda había sido uno de los puntos bajos o flojos de Huachipato en el torneo nacional. Era uno de esos sectores donde no hay un titular fijo, a diferencia de otras posiciones. Han jugado Juan Córdova, Claudio Jopia, Cristian Gutiérrez y Nicolás Baeza. Es este último quien en los últimos duelos del acero ha dejado muy buenas sensaciones.
Fue titular ante la “U” y estuvo los 90’ en cancha, asistiendo a Javier Parraguez para el primer gol con un impecable centro. Es silencioso, de esos jugadores que cumplen y van lentamente en alza. “Llegué a los diez años a Huachipato. Ha sido un largo tiempo luchando por todos mis sueños. El primero de ellos era debutar”, repasó Baeza. Y lo hizo en dos partidos bravos. Jugó desde el primer minuto a fines de 2017 ante O’Higgins en Rancagua y ante Colo Colo en el Ester Roa. Ambas fueron derrotas, pero significaron mucho más que eso para Nicolás. “Desde niño me propuse jugar en este club. Huachipato me ha dado todo. Esos partidos fueron exigentes”, agregó Baeza.
Del barrio
Nicolás tiene 21 años y vive en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz. Desde chico se fue abriendo camino en ese fútbol donde salen muchos cracks. “Jugué hasta los 15 años en mi club, Unión Las Torres. A esa edad no tenía la plata para viajar a Talcahuano a entrenar, pero Huachipato me ayudó y ahí pude seguir viniendo. Siempre jugué de lateral, aunque desde las Sub 17 lo he hecho un poco más de puntero también. Me considero un jugador rápido, técnico y encarador. Lo que más importa en el fútbol es el gol y siempre voy a buscarlo”, cuenta el zaguero de Huachipato.
Cumpliendo sueños
Nicolás Baeza ha tenido la gran oportunidad de poner a prueba sus capacidades ante los más grandes del país. Ha jugado cinco partidos por el torneo nacional y la misma cantidad por Copa Chile. De ellos, dos fueron ante U. de Chile y el otro ante Colo Colo. “Jugar partidos así a estadio lleno son experiencias muy bonitas e inolvidables. El DT me felicitó por mi rendimiento el domingo después del partido ante la “U”, pero me dijo que no debía conformarme, sino que tenía que ir por más, entrenando de la misma manera y cumpliendo sueños”, dijo Baeza. El lateral agregó que “mi gran meta es llegar a la selección. Por el esfuerzo que ha tenido en toda su carrera, admiro a Alexis Sánchez. En la banda izquierda miro siempre a Marcelo y Jordi Alba y de arriba me gustan Neymar y Mbappé”.
Ahora sí
Pese a ir sumando actuaciones buenas que lo tienen como titular en la banda izquierda, los números en las últimas jornadas no han sido del todo buenos para Huachipato.
El acero ganó el 31 de marzo por última vez en el torneo nacional. En la usina confían que la inyección anímica que les dejó el agónico punto logrado ante Universidad de Chile, será el punto de partida para volver a retomar el rendimiento que mostraron a inicio de año.
“No bajamos nunca los brazos. Los resultados se nos van a dar. A veces la pelota no quiere entrar, como ante Audax Italiano, donde rematamos como 20 veces. Ahora ante Unión Española esperamos que se nos pueda dar un resultado favorable. Tenemos que seguir así de la misma manera, jugando bien y estando tranquilos. Ya llegarán los buenos resultados, cerró Baeza.