Exponentes de la Asociación de Chillán Viejo, Mariam y Natasha Ruiz, junto a Jean Parra, brillaron en el selectivo de Santiago clasificando a la cita que se hará en Costa Rica.
Grandes noticias para el deporte de la Región tuvo como resultado el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, clasificatorio para el Latinoamericano Sub 15, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, en Santiago.
Esto, luego que tres deportistas de Bío Bío consiguieran su paso al certamen internacional, tras conquistar los primeros lugares del certamen que reunió a las mejores paletas de todas las asociaciones del país.
Se trata de las hermanas Mariam y Natasha Ruiz, quienes en compañía de Jean Parra, sacaron pasajes para el evento continental que tendrá lugar en San José, Costa Rica, entre el 7 y 12 de agosto próximo.
Pertenecientes a la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, los deportistas tendrán la posibilidad de viajar a Centroamérica para, además, pelear por uno de los lugares que estarán disponibles de cara al Campeonato Mundial de Cadetes.
Lo de Mariam Ruiz viene a consolidar un crecimiento sostenido de la pequeña jugadora, al punto de elevarse como una de las grandes candidatas a brillar en San José y liderar el recambio generacional, en una de las disciplinas que más trofeos viene dando al país.
Este año, la quinceañera deportista conquistó el tercer lugar nacional individual y, junto a su hermana Natasha, se quedó con el título del Circuito Mundial Cadete-Junior por equipos damas, que se disputó en Paraguay.
Con esa carta de presentación llegaba al Clasificatorio Panamericano de Santiago, donde confirmó todos sus pergaminos ubicándose en el primer lugar del selectivo, clasificando en la primera jornada de competencia.
Su hermana Natasha debió bregar algo más, luchando hasta el final para sacar boletos a Costa Rica, finalizando en la tercera posición.
Similar a lo de Jean Parra, quien pese a tener un complicado grupo, supo sacar adelante sus encuentros elevando en cada partido su nivel, hasta ubicarse en un notable segundo puesto.
Desempeños que dejaron satisfecho al entrenador de la Asociación de Chillán Viejo, Claudio Zapata, quien destacó la presentación de sus pupilos.
“Fue algo muy positivo, estos eventos selectivos son de mucha presión, nervios y ellos marcaron diferencia desde el primer día con respecto a los demás. Fue así con Mariam, quien ganó el título del primer selectivo y logró su clasificación inmediatamente. En el caso de Jean jugó a excelente nivel, mejor inclusive que en el último nacional. De hace dos semanas, viene realizando un juego más de ataque de revés, que en esta ocasión le permitió sobrellevar mejor una molestia en la rodilla, que le impedía grandes desplazamientos”, sentenció Zapata.