CDA derrotó a Colo Colo en liga a1 de vóleibol femenino

24 de Julio 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Lukas Jara M.

Elenco germano se impuso por 3-1, sumando así su segunda victoria consecutiva en el torneo. Su técnico Jorge Facchini analizó el encuentro y proyectó el duro fin de semana que se les viene.

Tras un comienzo donde los resultados no se daban, el Deportivo Alemán empezó a sumar victorias en la Liga A1 de vóleibol femenino. Las dirigidas de Jorge Facchini obtuvieron su segundo triunfo consecutivo, tras imponerse por 3-1 a Colo Colo en el gimnasio del CEO 2 de Santiago.

Luego de ganar los dos primeros sets por 25-19 y 25-22, el CDA cayó en el tercero por 22-25. Sin embargo, en el cuarto se impuso por 25-20 y así se quedó con el triunfo. Por esta misma fecha, la UdeC -sin sus jugadoras que están en el Panamericano de Sao Paulo– cayó por tres sets a uno con Stadio Italiano.

“Más que contentos, estamos satisfechos por sacar este encuentro adelante y continuar afirmando la forma de juego, el estilo y el convencimiento”, dijo Facchini.

Sobre el trámite del duelo ante Colo Colo, comentó que “fue muy ajustado. El rival era muy combativo, un equipo que está también en desarrollo, con un gran entrenador, muy trabajador. Sabíamos que íbamos a tener una gran oposición. Pero hicimos diferencia a partir de tener claridad conceptual en la presión con el bloqueo y el contraataque. Además, logramos cerrar los puntos y, también, estuvimos muy concentrados y determinados”.

Equipo dividido

El entrenador también proyectó el fin de semana, donde tendrán que repartir esfuerzos: junto con recibir a Stadio Italiano por la Liga A1, deberán viajar a Santiago por la Liname Sub 18.

“En la Liga los equipos son muy parejos. Italiano no había ganado ningún partido y ahora venció a la UdeC. No es un elenco para subestimar. Creo que en todo encuentro hay que tomar las precauciones necesarias, estudiar los puntos fuertes y débiles del rival. Y en nuestro caso, seguir fortaleciendo los aspectos técnicos y tácticos que nos dan calidad de juego, y de qué manera neutralizar al adversario”, señaló.

Facchini igualmente destacó el jugar en Concepción. “Es una ventaja. Con Colo Colo fuimos ‘locales’ en Santiago, imagínese. Pero ya es un régimen al que estamos acostumbrados, no sentimos tanto esa rutina, de chicas conviven con eso. Trataremos de aprovechar, aunque por la Liname Sub 18 tendremos que mandar parte del equipo a Santiago, y nos quedaremos ajustados. Igualmente, buscaremos hacer lo mejor en ambos torneos”.