El invicto de Deportes Concepción en casa se acabó con un golazo de “Dinho”
23 de Julio 2018 | Publicado por: Diario Concepción
No solo cayó en casa, sino que se alejó aún más del puntero.
En el que asomaba como el gran partido de la jornada, Deportes Concepción cayó ante el sólido e imparable Comunal Cabrero, que con el triunfo aseguró su paso a la liguilla final por el ascenso.
Fue un partido ingrato para el hincha lila. Ese que fue confiado al Ester Roa, recinto donde el equipo del “Chino” González solo sabía de triunfos en la temporada. Que Comunal Cabrero ganara era una opción más que viable, si por algo el conjunto de Abdala tiene 41 puntos y es el indiscutido líder de Tercera B, pero el trámite del partido durante casi los noventa minutos, dejaron esa sensación de injusticia en los morados.
¿Por qué?
Deportes Concepción tuvo las ocasiones más claras del partido. Y no fueron pocas. En el primer tiempo la banda izquierda fue la escogida por el local para atacar. Así, Lagos tuvo al 4’ la primera ocasión con un centro que casi se cuela en el arco de Salazar. El meta visitante se estiró para mandar el balón al tiro de esquina. Fue la primera insinuación lila y una de las intervenciones que tendría el inspirado arquero del puntero.
Cabrero casi no llegaba al arco de Giolito. Y cuando pasaba la mitad de cancha, regularmente la defensa lila estaba bien parada. Fueron inteligentes para esperar agrupados en defensa y responder a las ocasiones que el local se fue generando. Otra de ellas y una de las mejores fue un remate que se creó Matt Lagos al 14’. Estaba de espaldas al arco y logró rematar a portería, pero Salazar mandó otra vez al córner. No varió mucho el trámite del partido en el primer tiempo. Los lilas tenían la pelota y llegaban al área de Cabrero, pero no tuvieron éxito para marcar.
Lo leyó bien
Comunal Cabrero controló el partido casi a su antojo. Lejos de ese fútbol lucido ni que convence, la visita esperó tranquilamente a Deportes Concepción. Aguantó bien el partido y tuvo calma, ante un equipo morado que con el paso de los minutos y la presión de abrir la cuenta se fue con todo en ataque buscando el gol.
Así, en un gran contragolpe, la visita marcó el desequilibrio. Iban 76’ cuando un pase de Jair Castro dejó mano a mano a la figura de Cabrero, Alex “Dinho” Díaz, con Giolito. El volante que usa la “10” y jugó su último partido antes de llegar a Iberia, definió con un “globito” ante la salida del portero y anotó el 1-0 para Comunal Cabrero. Eran más líderes que nunca. Su escolta sigue siendo Deportes Concepción, que si ganaba ayer lo alcanzaba, pero ahora son seis los puntos que los distancias.
Tras el gol, Hermosilla casi empata, pero su tiro dio en el palo. Los lilas cedieron el invicto en casa, pero queda mucho torneo.