Los acereros quiere mejorar su pasar con una victoria en la capital sobre la Universidad de Chile.
Quiere comenzar su periplo en la segunda rueda con el pie derecho. En el marco de la décima sexta fecha del Torneo Nacional, Huachipato se medirá esta tarde ante Universidad de Chile con el objetivo de reencontrarse con el esquivo triunfo y, así, saldar su deuda con la hinchada acerera.
El combinado de Nicolás Larcamón terminó en la décima ubicación de la primera fase del certamen, pues sólo rescató 17 unidades en 15 compromisos (4 victorias, 5 empates y 6 derrotas). Por esta razón, obtener los tres puntos en el gramado del Estadio Nacional es de suma importancia en la usina.
“Tenemos que empezar a sumar lo más rápido posible y sabemos que será un partido difícil, pero estamos preparados para ir a pelear esos tres puntos”, aseguró Carlos Lampe, golero de los negriazules.
Respaldando esa consigna, el venezolano Charlis Ortiz -quien hoy podría sumar sus primeros minutos en el campeonato- precisó que “queremos hacer lo que el profesor nos inculcó en la semana, que sea un partido inteligente para nosotros y conseguir un resultado importante fuera de casa”.
Por último, el defensor Federico Pereyra reconoció que el equipo no estuvo a la altura de las expectativas el semestre pasado, pero que en Talcahuano se han fijado la meta de revertir la situación y conseguir resultados que le permitan escalar en la tabla de posiciones.
“La mentalidad está puesta en tener un buen arranque y en sumar una victoria ya que en la primera parte no terminamos bien. Ahora queremos hacer una buena presentación en la segunda rueda”, remató.
Para el encuentro de hoy -que está pactado para las 17.30 horas– Huachipato formará con Carlos Lampe en portería; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta y Claudio Jopia en defensa; José Caraballo, Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Nicolás Baeza y César Valenzuela en mediocampo; dejando al panameño Gabriel Torres en busca del gol.