Esta racha no conoce descansos: UdeC llegó a 12 partidos sin perder
22 de Julio 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
“Quiero levantar la copa”, dijo Ronald de la Fuente, mientras Fernando Manríquez habló del golazo que abrió la cuenta y esta lucha fecha a fecha esperando que caiga Universidad Católica.
La UdeC venía de perder sorpresivamente sus dos partidos por Copa Chile, ante Puerto Montt, y quedar eliminado. La duda era: ¿le habrá hecho mal el descanso al equipo de Bozán que venía tan en racha? El viernes por la noche se despejaron las dudas, el Campanil mostró lo que venía luciendo habitualmente y superó a Palestino por 3-2, en un juego que tuvo emoción, un penal por bando y la calentura desmedida del técnico visitante Sebastián Méndez.
De paso, sigue la lucha fecha a fecha con la UC de Beñat. El lateral Ronald de la Fuente, otra vez buena figura, comentó que “era un juego difícil, ante un rival que pasa un muy buen momento. Estudiamos bien su juego, sus virtudes y sus ventajas, y nos resultó lo que planificamos porque siento que fuimos superiores. Sí, reconocemos por ahí un par de desconcentraciones, pero no se nos escapó el partido. Fuimos inteligentes”.
El autogol de Gustavo Mencia -tras centro de César Cortés- cambió el trámite de un encuentro que en el primer tiempo parecía amarrado. El zurdo, formado en Huachipato, advirtió que “íbamos tranquilos con el dos a cero y se encontraron con un autogol que les dio una motivación especial, nos metieron un poco más atrás y ahí nos resguardamos bien, esperando un contragolpe, como ese que terminamos tan bien, de la mano de Luis (Riveros)”.
Siempre han sido de poner paños fríos y decir hacia afuera que el título no es el objetivo, pero De la Fuente se desmarca un poco y confiesa que “este plantel trabaja para estar en la parte alta. No es casualidad. El principal objetivo es clasificar a un torneo internacional, es verdad. Somos mesurados, pero no queremos soltar esta racha ni bajarnos de la parte importante de la tabla. Yo, como Ronald de la Fuente, lo único que quiero es levantar la copa. Eso es así. Esa es la convicción de cada uno y del cuerpo técnico. Hay un hambre inmensa por lograr algo”.
Voz de goleador
Fernando Manríquez abrió la cuenta a los 33’ tras gran jugada colectiva. Seis minutos después volvió a marcar después de un penal sobre Jean Paul Pineda que desató la furia del argentino Sebastián Méndez, en el banco árabe.
El “Feña” aseguró que “sabíamos que debíamos empezar con el pie derecho y dejarle tarea a la Católica. El tiempo de para no afectó lo que veníamos haciendo. Al contrario, durante esos días hicimos un buen trabajo preparando lo físico y eso se notó porque terminamos corriendo hasta el último minuto y lo ganamos corriendo, en una contra”.
Sobre su primer tanto, indicó que “hace rato no hacía un gol así, entrando al área. Lo mío es más pateando desde lejos o de penal y por eso fue un gol importante. Después se nos complicó y casi nos empatan, pero felizmente seguimos con la seguidilla de triunfos, más allá de que se nota que todos los equipos quieren ganarle a la UdeC. Lo importante es meterle presión a Católica fecha a fecha”.