Campanil se hizo fuerte en San Pedro y derrotó 3-0 a Excelsior. Germanas, por su parte, perdieron con Boston.
Una jornada de dulce y agraz vivieron los elencos de la zona por la Liga A1 de vóleibol femenino. En dependencias del Club Deportivo Alemán, Universidad de Concepción mostró contundencia y se impuso por 3-0 a Excelsior. Sin embargo, el sexteto germano no corrió con la misma suerte y cayó por 0-3 ante Boston College, el máximo favorito y campeón seis veces consecutivas.
Las dirigidas por Guillermo “Memo” Jiménez se estrenaron en el certamen venciendo al CDA como local y, posteriormente, cayeron en condición de visitante frente a Boston College. Por esta razón, el objetivo del elenco auricielo era marcar diferencias desde el primer minuto e imponer sus términos en San Pedro. Cumpliendo con la consigna, la UdeC golpeó fuerte de entrada, se mantuvo firme en defensa y mostró un vistoso juego colectivo que le permitió ganar con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18.
“Creo que Guillermo, nuestro profesor, planteó súper bien el partido y nosotras cumplimos con las estrategias que preparamos. Afortunadamente, nos soltamos rápidamente, presionamos con nuestro saque y aprovechamos algunas ausencias del rival para llevarnos el triunfo”, precisó la opuesto Javiera Ravanal, una de las figuras del cuadro estudiantil.
A diferencia de la UdeC, el CDA tuvo acción en San Pedro por partida doble. El sábado luchó por cada punto frente a Excelsior y sufrió una ajustado caída por 2-3, y este domingo sufrió una amarga derrota ante las poderosas jugadoras de Boston College -las actuales monarcas del campeonato-, con parciales de 17-25, 13-25 y 17-25.
Sin embargo, el entrenador de las germanas, Jorge Facchini destacó la entrega de su plantel y precisó que “nosotros vemos esta competencia como una instancia para el desarrollo de nuestras jugadoras. Creo que hay maneras y maneras de perder, pero me voy conforme porque el equipo peleó y jugó bien en algunos momentos. Además, no hay que olvidar que este torneo tiene dos rondas y estoy seguro que podremos capitalizar los esfuerzos en la siguiente etapa”.