Arturo Fernández Vial cayó luchando ante un egoísta Iberia

15 de Julio 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Lukas Jara M.

El día que Fernández Vial tome como costumbre terminar con 11 hombres en cancha, sumará muchos puntos. Ayer, el elenco aurinegro visitó a Deportes Iberia, en el compromiso más atractivo de la undécima fecha del campeonato de Segunda División 2018. Pero como en todo el semestre, dio ventaja con dos expulsiones que pudieron evitarse, pese a que en la segunda el inexperto árbitro, Claudio Cevasco, disparó injustamente la roja.

Los aurinegros llegaban inspirados al encuentro, con una racha de dos victorias consecutivas y con una evolución notable luego de que Roberto Muñoz asumiera la banca técnica. Y así lo demostraron durante todo el compromiso, siendo más evidente claro está, cuando eran 11 en el césped.
Con todo, fue Iberia el que en la primera media hora pudo abrir la cuenta, por intermedio de Pacheco y Salcedo, que llegaron con peligro al arco de Jiménez.

Pero cuando el juego estaba parejo y se proyectaba un gran segundo tiempo, llegó el momento negro para los penquistas. A los 43’ Leandro Díaz fue expulsado luego de una brusca jugada con Diego Ruiz, que recibió amarilla por la misma acción. Tiro libre frontal para Iberia, que fue recepcionado en plena área por Diego González quien, tras un enganche fue derribado ganando el penal para su equipo. Desde los 12 pasos, Ruiz colocó el 1-0.

Mucho egoísmo

Pero hubo un problema que nadie previó, y fue que, con el marcador a favor, Iberia se dedicó todo el complemento a hacer tiempo. Jugada dividida que había, se convertía en un lamento para cualquier jugador angelino que dejaba pasar los minutos en el piso, acción en la que se lució el meta local, Gustavo Merino.

Por su parte, Fernández Vial no dejaba de buscar. Ya fuera a ras de piso o con pelotazos para el pivoteo de Castillo, siempre intentó cambiar su suerte. Y casi lo logra cuando a los 76’ un remate de Retamal rozó el poste derecho. Ni siquiera cuando a los 87’ Hugo Díaz vio la roja por doble amonestación, el “Almirante” dejó de intentar, mientras los angelinos, con dos hombres más, solo querían que el partido terminara.

Pese a la derrota, digna imagen de Vial que, eso sí, debe terminar con las expulsiones de una vez por todas. Con este resultado, Arturo Fernández Vial sigue en el sexto lugar con 11 unidades y por ahora quedaría fuera de la liguilla de ascenso, mientras que Iberia se mantiene en la cima de la tabla, con 23 unidades.