Por la tercera fecha de la Liga Nacional, ambos elencos se medirán el sábado en Tineo Park. Los dos vienen de conseguir su primer triunfo.
Tanto Troncos como Old John’s han tenido un buen comienzo en la Liga Nacional de Rugby. Más allá de caer en su estreno, lo hicieron de forma estrecha, y en la segunda jornada lograron importantes victorias ante Cobs y Stade Francais, respectivamente. Un rendimiento que buscarán ratificar en el clásico que disputarán este sábado, desde las 15.40 horas en Tineo Park.
Paulino Gárate, gerente y jugador de Troncos, indicó que “llegamos muy motivados. Venimos entrenando bien estas últimas semanas y lo hemos podido reflejar en nuestro juego. El último triunfo nos da confianza, trabajamos el partido minuto a minuto. Supimos mantener la calma, incluso cuando comenzamos perdiendo. Nos da fuerza en nuestro plan colectivo e individual”.
Del duelo del sábado, aseguró que “un clásico es un partido aparte. Independiente del clima, se juega con ese condimento que lo hace sabroso, especial. Pienso que será un encuentro muy disputado, ambos venimos bien y se definirá por quien cometa menos errores”.
Gárate asume que ser locales debe darles un plus, que esperan mantener a lo largo de toda la competencia. “Tineo Park fue conocido por muchos años como el ‘Cementerio de los elefantes’. Los clubes venían con temor a jugar acá, y, generalmente, se iban con una derrota. Este año pretendemos volver a tener esa mística y ya dimos el primer paso en ese sentido derrotando a un grande como lo es Cobs”.
Axel Scheel, capitán de Old John’s, señaló que “llegamos de buena forma, trabajando para mejorar en algunos detalles del fin de semana anterior, con el objetivo de afinar más nuestro juego. No estamos confiados, pero sí felices por el triunfo obtenido ante Stade. Hay que seguir trabajando de la misma manera, y sabiendo que jugaremos un clásico, que siempre son partidos aparte”.
Sobre cómo se puede dar el juego del sábado, aseguró que “probablemente sea un duelo muy trabado, cerrado. Además, al parecer habrá lluvia, lo que agrega un ingrediente complejo”.