UdeC suma nombres al Panamericano Universitario

27 de Junio 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo

Benjamín Ruiz, Andrés Pizarro y Cristopher Baeza representarán a Chile en el certamen internacional, que se llevará a cabo en Brasil a mediados de julio.

Un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad de Concepción se sumará a la delegación chilena que, próximamente, disputará los Panamericanos Universitarios Sao Paulo 2018, certamen que se realizará entre el 20 y el 29 de julio en Brasil.

Luego que hace una semana se confirmara a tres jugadoras del equipo de vóleibol del Campanil en el combinado nacional (Isidora Lazcano, Rosario Martínez y Muriel Servanti), esta vez le tocó a los varones aportar también con tres de sus máximas figuras.

Se trata del opuesto Benjamín Ruiz; el armador Andrés Pizarro y, el punta Cristopher Baeza, quienes fueron ratificados en la lista de 12 exponentes criollos que tendrán una dura tarea en canchas brasileñas, ya que en la fase inicial deberán compartir grupo con las potencias mundiales de Estados Unidos y Brasil, además de México.

Cerca de 2 mil estudiantes de 30 países concurrirán al evento, cuyo programa de competencias contempla una docena de disciplinas, con la inclusión de tres deportes paralímpicos: atletismo, natación y tenis de mesa. El resto de las especialidades incluidas son básquetbol, fútbol, fútbol sala, judo, vóleibol, taekwondo y tenis.

Garra para la Roja

Benjamín Ruiz tiene 20 años, mide 1,86 metros y en su ubicación de opuesto, fue clave en el ascenso del sexteto universitario penquista a la Primera División Nacional.

El alumno de Odontología, se unió en abril al proceso de la selección chilena, tiempo que aprovechó al máximo para asegurar un cupo en la nómina final. “No fue fácil, debíamos viajar todos los fines de semana para concentrar sábado y domingo, y aguantar las seis horas de retorno. Eso, sumado a los entrenamientos de lunes a jueves acá en Concepción. Todo muy cansador, pero valió la pena”, sostuvo.

Sobre lo que puede aportar, Ruiz dijo que “me caracterizo por la garra, mojar la camiseta y no dar por perdido ningún partido, por muy difícil que sea. Si llego a jugar, quiero hacerlo lo mejor posible, estamos muy motivados”, cerró.