Positivo balance es el que entregó el coordinador nacional de Estadio Seguro, Andrés Otero, en la cita en que participaron los clubes de fútbol, tanto profesionales como amateur, las prefecturas de Carabineros y representantes de la ANFP. Instancia que permitió que los dirigentes de los clubes conocieran las estadísticas y plantearan sus inquietudes respecto al desarrollo del Plan en la Región.
En el año se han jugado 25 partidos entre fútbol profesional, de la Primera y Segunda División; 9 de ellos son encuentros amateur de la Tercera División B, los que suman un total de 128 mil asistentes.
“Del toral de los partidos de fútbol profesional, un 72% se desarrolló sin pormenores, un 24% con incidentes menores y un 4% con incidentes mayores, correspondiendo este al partido entre AF Vial y Ñublense, jugando el 29 de abril en el Estadio Ester Roa, donde hubo enfrentamiento entre barras dentro y fuera del recinto”, detalló el gobernador de Concepción, Robert Contreras.
De los encuentros disputados por los clubes amateur, el 89% de llevó a cabo sin pormenores y un 11% con incidentes menores, o sea sólo un partido y ninguno con incidentes mayores.
Tras los resultados, las autoridades destacaron el compromiso de los clubes y sus barras, particularmente el caso del fútbol amateur, quienes han colaborado en mantener el orden y la seguridad dentro de los estadios.