De los ocho equipos que juegan hoy, aún hay siete con vida. Cifras que grafican la competitividad que habrá en los cuatro partidos de esta jornada en Rusia.
El Grupo F será el primero en definir sus clasificados. México corre con gran ventaja para sellar el primer lugar de su zona, pero aún increíblemente ni siquiera están seguros en la próxima fase. Desde las 10 horas, chocará ante Suecia, elenco que cuenta con los mismos puntos que Alemania. El actual campeón se medirá, a la misma hora, ante Corea del Sur. Los asiáticos no han sumado en dos partidos, pero de dar el gran golpe y vencer al cuadro europeo más un posible triunfo mexicano a Suecia, podrían clasificar. Muy difícil, pero no imposible.
Brasil aparece, en el Grupo E, como favorito para llegar a octavos en lo más alto de su zona. Con cuatro puntos, el “Scratch” se medirá ante Serbia, que tiene tres unidades y si gana hoy, clasificará a la próxima fase. Costa Rica buscará cerrar con algo de honor su paso por Rusia, tras caer en los dos partidos que jugó. Chocará ante un Suiza, que encaminó su clasificación la fecha pasada.
Querían clasificar primeros y sin problemas, pero a esta altura Brasil y, sobre todo Alemania, no quieren más sorpresas ni más sufrimiento.