Argentina sufre y en la agonía saca pasajes para octavos de final en Rusia 2018

27 de Junio 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Agencia UNO

“Estábamos muertos”, aseguró un emocionado “Lio”, después de una dramática clasificación. La albiceleste sigue sin convencer, pero ahora parte otro Mundial.

Otra vez jugó mal, pero puso el corazón que ameritaba una instancia decisiva. Y en los minutos finales, terminó con dos centrodelanteros (Agüero e Higuaín), dos punteros bien abiertos (Meza y Pavón) más Messi y Banega un poco más atrás. Con todo eso arriba, Argentina derribó el muro de Nigeria, en los pies del más inesperado: Marcos Rojo marcó, de volea, faltando 4 minutos, y el equipo de Sampaoli ganó 2-1 para quedarse con el segundo lugar del Grupo D.

Abrió la cuenta Messi, bajando y definiendo con tremendo derechazo un preciso pase largo de Banega. Dos de los mejores en una Argentina que tuvo a Higuaín y Di María en un bajísimo nivel. “Lio” llegó a 6 goles en mundiales.

El VAR fue protagonista cuando el árbitro cobró un agarrón de Mascherano en el área como lanzamiento penal. Dudoso, al menos. Moses no dudó y con sangre fría empató el partido. El juez turco pudo cobrar otra pena máxima, pero no estimó como falta una clara mano de Rojo. Y a puro coraje y garra, el propio zaguero llegó en posición de centrodelantero para empalmar la pelota con pierna derecha y hacer saltar a Sampaoli. Al final, hubo lágrimas y también una sonrisa. La de Messi, tal vez la primera desde que llegó a Rusia.

Croacia y Francia

Con solo dos titulares, Croacia venció a Islandia y ganó el grupo caminando. Solo le bastó tener en cancha a Modric y Perisic, más algunos minutos de Rakitic para superar al elenco que con un triunfo dejaba a Argentina fuera de la Copa del Mundo. Ahora, los croatas van por Dinamarca.

El cierre del Grupo C no tuvo la misma emoción. Francia guardó 6 titulares y empató sin goles con una Dinamarca que ha mostrado muy poco, pero avanzó con facilidad a octavos. Perú, en tanto, tuvo un cierre digno con su primera victoria después de 40 años en este tipo de justas. Abrió la cuenta Carrillo impactando de volea una gran cesión de Guerrero. El propio Paolo anotó su primer y probablemente último gol en mundiales. Premio para un referente que está siempre. Sobre todo, en las malas.