Parece tan lógico decir que Lionel Messi es uno de los mejores de la historia. Una carrera que cuenta 616 goles oficiales, 32 títulos con el Barcelona y 5 Balones de Oro, pero nada con su selección. Mientras más grande eres, más se te pide y más te autoexiges. Por eso la cara de “Lio” es la de un muchacho triste cada vez que viste la camiseta de Argentina. Cada vez que se pone en la espalda el número de Maradona y le piden batir marcas, superar a los mejores. El zurdo juega su cuarto Mundial -ha marcado 5 goles- y su selección está a punto de quedar eliminada. Hoy necesita ganar a Nigeria para seguir en carrera, en un campeonato donde han mostrado muy poco, dirigidos por el confundido Jorge Sampaoli.
El DT sacaría de la portería a Willy Caballero, quien registró un grosero error en el último partido (0-3), que terminó en el primer gol croata. Habrá cinco cambios y la alineación sería con Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ever Banega, Ángel di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Croacia, ya clasificado, llega a la última fecha con 6 puntos y enfrentará a Islandia, que cuenta 1 y diferencia de gol -2. Nigeria suma 3 unidades y Argentina es colista con 1 y diferencia de -3. O sea, si gana no está listo. Debe esperar que Islandia no triunfe o lo haga por menos goles que la albiceleste. Si quedaran empatados en diferencia de tantos, mandarán las tarjetas amarillas, donde Islandia está en cero y Argentina registra 3. Croacia ya anunció que guardará a Rakitic, Mandzukic, Rebic y Vrsaljko, todos con tarjeta amarilla.
En el otro grupo, Francia ya está clasificado y quiere ganar el grupo para sacarse a Croacia del camino, aunque eventualmente podría tocarle con otro duro, como sería Argentina. El técnico Deschampos anunció que contra Dinamarca dará descanso a Lloris, Umtiti, Pogba, Tolisso y Matuidi. De perder los galos, el liderato del grupo quedará en manos danesas.
En el otro partido, jugando paralelamente, Australia aún tiene opciones de clasificar y para eso debe derrotar obligatoriamente al eliminado Perú y esperar la caída de Dinamarca. Gareca intentará conseguir que su escuadra -que ha mostrado un correcto fútbol- marque algún gol antes de la despedida de suelo ruso y nuevamente confiará en el ataque compuesto por Flores, Carrillo, Cueva y Guerrero.