Deportes

Básquetbol UdeC anotó triunfos en damas y varones

Cuatro victorias en línea para el equipo liderado por Maritza Espinoza y Javiera Fernández, en tanto que los hombres sacaron 27 puntos de diferencia sobre Fernández Vial.

Por: Paulo Inostroza 26 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Basket Femenino UdeC | Facebook

Dos triunfazos conquistó el equipo de básquetbol femenino de la UdeC para seguir sumando a la racha que ya cuenta cuatro festejos consecutivos. El sábado se impusieron agónicamente a Crusaders, en Valparaíso, por 66-64, mientras que al día siguiente superaron por un no menos atractivo encuentro a Los Leones, en Quilpué, por otro infartante tablero de 56-54. El cuadro auricielo agarra vuelo en la Liga Nacional.

La mexicana Maritza Espinoza está imponiendo su altura bajo los cestos y, si en el primer partido, consiguió 14 puntos y 20 rebotes, en el segundo fue aun más dominante, con marca de 16 y 23. Tremenda. La base Javiera Fernández, con 14 y 15 puntos en cada juego, también fue fundamental en el andamiaje del ganador. Yenicel Torres, con 15 positivos en la primera noche, resultó vital en la ajustada victoria.

Contra Crusaders, la UdeC perdía 63-61 faltando solo 1 minuto con 43 segundos y lo dio vuelta con puntos de Josefina Viafora y Javiera Fernández. Bárbara Crisóstomo, desde la línea de libres, cerró la lucha en favor del forastero.

En Quilpué vivieron un final aun más dramático porque la local Paola Naranjo lo empató en 54 quedando solo 6 segundos, la UdeC pidió tiempo muerto y la mexicana Espinoza lo ganó lanzando un doble que entró con un segundo de juego en el reloj. No quedó espacio para más y la visita se llevó el botín completo.

Choque penquista

Los varones, en tanto, dirigidos por Alfredo Madrid, enfrentaron a Fernández Vial, formado recién este 2018 y al mando del ex UdeC Santiago Gómez, en el gimnasio del colegio Pedro de Valdivia. El cuadro universitario se impuso por 90-63, en un partido que estuvo parejo hasta el entretiempo (37-32), pero se abrió en la parte final, con Carlos Lauler como mejor mano del ganador, aportando 23 puntos.

Este partido significó el debut del seleccionado U-18, Sebastián Carrasco, quien tuvo un destacado cometido matriculándose con 19 positivos. Alberto Aguirre colaboró con 13 unidades., mientras que Pablo Arias y Rogers Escalup -otro ex del Campanil- fueron los más eficientes de los ferroviarios, con 15 y 11 puntos, respectivamente.

De esta forma, la UdeC se pone en buena pie para encarar lo que viene y buscar uno de los dos cupos que lo clasifiquen a los playoffs de esta Liga Nacional de Básquetbol Chile Centro.

Etiquetas