De la mano de Automotores Gildemeister, Hyundai presentó en Chile la renovación del H1, modelo que como principales novedades estrena cambios estéticos en su frontal, además de contar con un mayor equipamiento junto a dos nuevas versiones para su variante Minibus.
En la nueva máscara del H1 destacan grupos ópticos alargados hacia los costados, más una también nueva parrilla que mantiene el emblema de la marca en su centro. Además, trae nuevas llantas, manteniendo en diseño tradicional en la parte trasera.
En lo que respecta a sus dimensiones, se mantienen respecto a la versión anterior, con 5.125 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.935 mm de alto, y una distancia entre ejes es de 3.200 mm.
Para el mercado nacional, Hyundai trae cuatro versiones del nuevo H1, incluida una de 12 pasajeros con caja de cambios automática, y dos tipo furgón.
En términos de motorización, todas están equipadas con una unidad turbodiésel de 2.500 cc con 134 caballos de fuerza, con un torque que llega hasta los 392 Nm entre las 2.000 y 2.500 rpm. Sólo existe la excepción en las variantes AT de 9 y 12 pasajeros, cuya unidad motriz posee una potencia de 168 HP. Lo anterior, asociado según la versión a una caja manual de seis velocidades o a una automática de cinco.
En lo que respecta al equipamiento, incluye ahora de serie en las versiones de pasajeros doble airbag frontal, frenos ABS, alarma, sensor de retroceso, aire acondicionado, alza vidrios delanteros y espejos laterales eléctricos, cierre centralizado, llave plegable, radio touch con pantalla de 6,2”, ventana corredera en segunda fila y ventanas laterales traseras abatibles.
En tanto, las versiones más equipadas añaden airbags laterales, climatizador, sensor de luz, guantera refrigerada, espejo interior electrocromático, control de estabilidad, volante y pomo de cuero, luz interior LED, velocidad crucero y llantas aro 16.
Por su parte, en la versión furgón integra de serie doble airbag frontal, frenos ABS, dirección hidráulica, radio touch con pantalla de 6,2”, dos puertas laterales correderas, suspensión delantera tipo McPherson, estanque de combustible de 75 litros, entre otros elementos destacables en una versión para carga.
“El nuevo Hyundai H-1 llega para renovar uno de los modelos más importantes del line-up de la marca, reconocido por su calidad y uno de los principales actores del segmento de vehículos comerciales livianos. Se trata de un modelo de gran éxito comercial, que estrena un nuevo diseño, mayor equipamiento y del cual esperamos vender 2.600 unidades anuales”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz del Grupo Gildemeister, representante de Hyundai en Chile.
Por otra parte, a todo lo anterior, la marca proyecta incorporar para el mes de septiembre una versión diseñada específicamente como furgón escolar.
Para el mercado chileno, el nuevo Hyundai H-1 llega con un precio que va desde los $15.590.000 +IVA hasta los $18.590.000 + IVA, dependiendo de la versión.