Dio el golpe en el norte y se acerca a cuartos. Huachipato hizo un correcto partido en su visita al Estadio Luis Valenzuela y derrotó por 2-1 a Deportes Copiapó, en un duelo válido por octavos de final de Copa Chile.
Los siderúrgicos buscaron el triunfo desde el pitazo inicial y se pusieron en ventaja a los 12 minutos a través de Claudio Sepúlveda, quien conectó un tiro de esquina servido por Javier Urzúa con un preciso derechazo. Cinco minutos después, Javier Parraguez vio la roja directa por un codazo a Rodrigo Jara y dejó a los acereros con diez jugadores.
Sin embargo, el ánimo del cuadro negriazul no decayó. Mantuvo la presión y volvió a los abrazos a los 33 minutos gracias a una genialidad de Sergio Bareiro. El delantero paraguayo -quien estaba relegado por motivos disciplinares y volvió a trabajar hace un par de semanas con el primer equipoamortiguó con clase un largo saque de meta del portero Yerko Urra, le ganó la pulseada a los centrales copiapinos y volvió a batir al meta Orellana con un potente zurdazo desde fuera del área.
Los anfitriones despertaron en el complemento y descontaron a los 71’ con un colocado cabezazo del defensor Rodrigo Jara. Además, estuvieron cerca de igualar sobre el final con remate de Francisco Román que alcanzó a ser desviado por el golero Urra.
“En el fútbol moderno de hoy no es fácil enfrentar a un rival con tanta dinámica e intensidad, sobre todo en una cancha en la que habían mostrado buen rendimiento en las últimas fechas. El partido, además, fue complicado por la expulsión de Parraguez y algunas situaciones puntuales de jugadores con golpes, como el caso del ‘Chino’ Martínez, quien jugó casi 40 minutos con una contractura en el gemelo a causa de una paralítica que recibió en pleno juego. También estaba el caso de Bareiro, quien venía de entrenamientos más propios de categoría formativa y se incorporó al primer equipo hace menos de un mes. Sin embargo, nosotros sabíamos que era importante conseguir una diferencia afuera y ahora iremos a nuestro estadio a tratar de cerrar la serie a nuestro favor”, fue el análisis del entrenador de la usina, Nicolás Larcamón.
El técnico trasandino también adelantó el compromiso de vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Huachipato CAP-Acero, y precisó que “estoy convencido que el desarrollo y la tónica del partido que se jugará en nuestra casa serán diferentes y que nosotros vamos a imponer más las condiciones. Sin embargo, no hay que olvidar que enfrentamos a un equipo que, más allá de ser de otra categoría, ha hecho buenos partidos y viene de dejar atrás a importantes elencos como Deportes Antofagasta. Además, tiene jugadores de jerarquía, intensos y de buena técnica”