Aunque España y Portugal no están matemáticamente en la próxima fase, deberían ser los clasificados. En tanto, charrúas y Rusia van por el primer lugar de su zona.
Y a completadas las primeras dos fechas de Rusia 2018, para quienes aún no se aseguran su paso a la siguiente ronda y siguen en carrera lo que queda serán verdaderas finales. Y en los primeros dos grupos en cerrarse, el A y el B, las realidades son muy distintas.
En el primero, tanto Rusia como Uruguay ya anotaron su nombre entre los 16 mejores de la competencia. Y en su duelo de hoy, solo definirán quién termina primero. “En cada partido intentaremos mejorar y avanzar, somos muy conscientes de nuestras características y nuestra identidad como equipo. Nos enfocamos en nuestro trabajo para mantener un alto nivel de preparación para los partidos”, señaló Edinson Cavani.
Por su parte, el técnico Óscar Tabárez indicó que no se puede hablar sobre si prefiere jugar con Portugal o España, pues Irán también tiene chances de clasificar y, en vista de cómo se ha dado el desarrollo del torneo, no se puede descartar a nadie por el nombre.
“Queremos ganar para ser primeros, no para elegir rival. ¿Cómo vamos a hacerlo, si hay tres equipos que tienen posibilidades? ¿Alguien se atreve a apostar una mano a que Irán no le va a ganar a Portugal? ¿No estamos en condiciones de especular?”, aseguró el “Maestro”.
El entrenador charrúa dispondría varios cambios, tanto por lesiones como para dar descanso a algunos de sus jugadores. Su 11 inicial sería con Muslera; Maxi Pereira, Godín, Coates, Cáceres; Carlos Sánchez, Lucas Torreira, Bentancur, Laxalt; Luis Suárez y Cavani.
En tanto, en el grupo B hay tres equipos con posibilidades: Portugal y España suman 4, Irán 3 y el único eliminado es Marruecos, sin unidades. Y como la zona A se definirá antes, no sería extraño pensar que eso influya en cómo se plantean ambos encuentros.
En el caso de España, si no pierde, avanzará a octavos. Por ello, se estima que Fernando Hierro no realizará cambios en relación a los primeros juegos, y saldría al campo con De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Koke, Isco, Silva; y Diego Costa.
Por su parte, Portugal buscará cambiar la pálida imagen que dejó ante Marruecos, y asegurar su lugar entre los 16 mejores frente a un equipo que hizo ver mal a España la fecha anterior. Los lusos formarían con Rui Patricio; Cédric, Pepe, José Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Guedes y Ronaldo.
Cabe destacar que el primero del Grupo A jugará con el segundo del B en octavos, y el primero del B se enfrentará con el segundo del A.