Un gol por cada fecha sin ganar. Esa fue la carta de presentación de Roberto Muñoz como entrenador interino de Arturo Fernández Vial, que ayer sorprendió goleando como visitante por 5-1 a San Antonio, última escuadra invicta que quedaba en la Segunda División.
El ex zaguero (36 años), asumió de urgencia la banca aurinegra el miércoles por la noche, luego de la salida de Cristián Molins, de quien era ayudante. Y el panorama no era nada halagüeño para el “Zorro”, con el equipo en el penúltimo lugar y sin saber de victorias desde el 27 de mayo (quinta fecha), cuando venció de local a Malleco por 2-1.
Pero Muñoz es de la casa, la mística del club que defendió por tantos años le corre por las venas y se las supo arreglar en el poco tiempo que tuvo para trabajar ¿Qué cambió? Él lo podrá explicar en el regreso. Lo cierto es que ayer Vial mostró convicción, garra y entereza; es decir, fue verdaderamente Vial.
Porque, aunque empezó perdiendo tras el gol de Claudio Latorre de penal (11’), se sobrepuso con los goles de Cristián Retamal, (17’), Arnaldo Castillo por dos (35’ y 51’), Alex Díaz (38’) e Iván Pardo (58’), para quedar momentáneamente en el quinto lugar con ocho puntos y en zona de liguilla. Mejor imposible.