Bélgica siguió su fiesta y Alemania lo ganó en su estilo
24 de Junio 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Mientras los belgas aplastaron a Túnez, los germanos dejaron todo abierto en el Grupo F, luego de vencer en el último segundo a Suecia. Todo se definirá el miércoles.
En un torneo con tantas sorpresas, no cabe duda que el equipo sensación es Bélgica. Porque, aunque no se ha medido a grandes selecciones, si está cumpliendo con lo que se le exige: ganar, gustar y hasta golear.
Lo hizo primero ante Panamá (3-0) y nuevamente ayer, en esta oportunidad sobre Túnez, a quien por momentos pasó por encima para sellar un sólido 5-2, otra vez con el tremendo aporte de Eden Hazard y Romeru Lukaku, goleadores y señores en la ofensiva belga, a quienes se suma Kevin De Bruyne en un tridente de lujo.
El volante del Chelsea marcó a los 6 minutos de penal y luego a los 51’, mientras el atacante del Manchester United lo hizo a los 16’ y a los tres de agregado del primer tiempo. El quinto fue obra de Michy Batshuayi a los 90’. Los descuentos de Túnez llegaron por intermedio de Dylan Bronn a los 17’ y Wahbi Khazri a los 93’.
Con esto, los belgas comandan tranquilamente el Grupo G con seis puntos y hoy podrían asegurar su clasificación, si es que Panamá no logra superar a Inglaterra.
México dio otro paso
No podía desilusionar a su bulliciosa barra, que en un número cercano a las 20 mil personas, llevaron la fiesta al Rostov Arena. La selección de México hizo la tarea frente a Corea del Sur y aunque terminó sufriendo innecesariamente en el final, se impuso 2- 1 en su segunda presentación en el Grupo F, que ahora comanda con seis unidades.
Carlos Vela a los 26’ (de penal) y Javier Hernández a los 66’, marcaron para los aztecas, mientras que los coreanos descontaron sobre el final con un tremendo tiro de distancia de Son HeungMin, que sorprendió al meta, Guillermo Ochoa.
Para “Chicharito”, un tanto que lo mete en la historia de su país, luego de alcanzar 50 dianas con el “Tri” (líder absoluto en este rubro) y la cuarta en una Copa del Mundo, igualando en este ítem al mítico Luis Hernández.
“Me quedo con los tres puntos. Obviamente muy agradecido por estos números, es un logro individual, pero es que sin este gran equipo, sin todos los compañeros que tuve durante estos nueve años. Especialmente, Juan Carlos Osorio (entrenador) se merece esto, también esta bonita afición”, confesó el delantero luego de la victoria.
Alemania como siempre
El gol del triunfo marcado en tiempo adicional y con un hombre menos en cancha ¿Quién más que Alemania podría ser el protagonista de semejante gesta? Porque pese a caer en el debut y no poder brillar todavía en Rusia, los germanos siempre tienen algo más qué decir; no por nada son tetracampeones del mundo.
Y así lo dejaron en claro ayer frente a su similar de Suecia, en Sochi, donde los dirigidos de Joachim Löw debieron sobreponerse a la apertura de la cuenta de Ola Toivonen, quien a los 32’ definió de forma brillante para despertar la ilusión sueca.
No obstante, recién iniciado el segundo tiempo, a los 48’, llegó la igualdad alemana por intermedio de Marcos Reus, que se anticipó a la zaga amarilla para conectar de rodilla un centro de Werner. A partir de ahí, llegaron los mejores momentos de los teutones, que metieron en su arco a los suecos, atacando por todos los sectores de la cancha.
Sin embargo, la pelota no entraba y, para peor, a ocho del final, Alemania se quedaba con un hombre menos, luego que Boateng viera la segunda amarilla por un foul por detrás. El actual campeón del mundo se estaba quedando afuera, considerando que en la última fecha, una igualdad entre México y Suecia clasificaba a ambos.
Pero con Alemania no te puedes confiar y así lo demostró Toni Kroos, que en el quinto minuto agregado puso las cosas en orden: victoria de Alemania y el destino en sus propias manos para meterse en octavos de final.