Huachipato apuesta a dar el primer golpe en el norte

23 de Junio 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Lukas Jara M.

Con las reapariciones de Claudio Jopia y Federico Pereyra en la zaga, el cuadro siderúrgico afrontará el duelo de ida por los octavos de final, en un certamen que se abrió tras las eliminaciones de la UC, Colo Colo y la UdeC.

Luego de imponerse con solvencia a Rangers  (4-1 en el global), hoy continúa la participación de Huachipato en la Copa Chile. En duelo válido por la ida de los octavos de final del certamen, el conjunto acerero visitará esta noche a Deportes Copiapó, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Y la tarea es clara: traerse un buen resultado, que le permita cerrar la llave en Talcahuano.

Desde las 20:00 horas, se comenzará a jugar el encuentro donde el local llegará con la confianza que le entregó dejar en el camino a Antofagasta en la fase anterior, de la mano de su experimentado entrenador, Erwin Durán, quien los mantiene en la medianía de la tabla de Primera B, acechando a los líderes Cobresal, Coquimbo Unido y Santiago Morning.

Tranquilidad, pero sin relajarse

Como un bálsamo a la confianza catalogan desde la usina este receso mundialista que, a juicio del plantel, les ha permitido trabajar en las falencias exhibidas en el torneo de Primera División, donde acumulan ocho fechas sin saber de triunfos.

Por eso, asumen esta Copa Chile con la mentalidad de llegar lo más alto posible y volver a encaminar ambos torneos de cara al segundo semestre. Así lo expresó, Javier Parraguez, quien adelantó el compromiso en el norte.

“La para nos vino muy bien para despejar la mente y enfocarnos en retomar los triunfos y dejar de perder puntos en casa. Ahora ante Copiapó, estamos con la mentalidad de ir a sacar un buen resultado para tener un cierre de llave positivo en Talcahuano. También vemos entusiasmo en las caras nuevas que están apareciendo y que quieren demostrar que están aptos para competir el puesto con cualquiera. Hay que cerrar los partidos y volver a agarrar seguridad”, enfatizó.

Sobre lo que les espera ante los copiapinos, el delantero proyectó un difícil encuentro. “Ellos son un equipo muy rudo y directo, que no especula en su juego. Posee un ataque rápido con pelotas largas a sus delanteros y así le hizo mucho daño a Antofagasta. Es la tónica en los equipos de la Primera B, que son bastante aguerridos y fuertes a la hora de presionar”, dijo.

Lo propio manifestó Claudio Sepúlveda, quien destacó las virtudes del rival de hoy. “No nos podemos confiar porque (Copiapó) es un equipo duro y muy práctico que salta líneas en la fase ofensiva con balonazos largos. Por eso debemos estar concentrados, no podemos tener ningún descuido”, advirtió.

Para el volante, en todo caso, Huachipato tiene la capacidad para sacar las ventajas necesarias ante los nortinos y seguir avanzando en el certamen. “Nosotros debemos fijarnos en lo que podemos usar de nuestro juego para dañarlos y quedarnos con la llave.  Queremos conseguir el título y esta copa la vamos a tomar con la mayor seriedad posible, pero sabemos que al frente hay equipos que también han hecho bien las cosas. La idea es seguir cosechando triunfos, el equipo está mentalizado en que así sea y esperamos ratificarlo todos los fines de semana”, concluyó.

Para este duelo, Huachipato celebrará los retornos del defensa argentino, Federico Pereyra y de Claudio Jopia, quien superó una fractura de mandíbula.