No tuvieron un buen debut y, por ello, en su segundo encuentro del Mundial, tanto Argentina como Perú deben sumar un triunfo si quieren seguir con aspiraciones claras de acceder a los octavos de final del torneo.
En el caso de la albiceleste, tras el 1-1 con Islandia debe sí o sí sumar de a tres, ante un elenco que viene de ganar con autoridad a Nigeria por 2-0. Jorge Sampaoli introducirá varias modificaciones en el once inicial, y pasaría a jugar con línea de tres en el fondo. Así, saltaría a la cancha con Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Acuña y Pérez; Messi, Pavón y Agüero.
Un duro lance para Argentina, pues su rival cuenta con jugadores muy experimentados como Modric, Rakitic, Perisic y Mandzukic. En caso de perder, los sudamericanos resignarían ya la chance de terminar primeros en el Grupo D, y ya tendrían que empezar a sacar cuentas. Mañana, se cierra la segunda fecha con el choque de Islandia y Nigeria.
Luego de caer por 1-0 frente a Dinamarca, a Perú no le queda otra opción que ganar hoy a Francia para seguir con vida. Una tarea nada fácil, pues los galos son uno de los favoritos del certamen.
Los de Gareca mostraron un buen nivel y generaron muchas ocasiones en su estreno, fallando incluso un penal. “Saldremos igual que siempre, a ganar, por más que Francia sea favorito”, señaló el entrenador argentino del seleccionado peruano, quien probó varias fórmulas de cara a este encuentro. La probable alineación sería con Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez y Trauco; Yotún, Carrillo, Cueva y Flores; Guerrero y Farfán.
En el otro duelo de este Grupo C, Dinamarca irá por su segunda victoria, que prácticamente le asegure su paso a octavos, frente a Australia.