Mundial Rusia: El día de los 1-0 que clasificó a uno y dejó cerca a otros dos
21 de Junio 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Los charrúas vencieron a Arabia y avanzaron a los octavos de final. Mientras, lusos e hispanos se impusieron a Marruecos e Irán, respectivamente, y lideran el Grupo B.
No dejar espacio para las sorpresas y asegurar los puntos, más allá de dejar de lado el espectáculo. Eso por lo menos se vio ayer en la jornada del Mundial de Rusia 2018, donde Uruguay, Portugal y España, en el papel, debían marcar diferencias importantes frente a Arabia, Marruecos e Irán, respectivamente. Sin embargo, todos ganaron por la mínima, con planteamientos muy prudentes y sin arriesgar en demasía por buscar un marcador más amplio.
Los charrúas con una victoria se aseguraban la clasificación a octavos. Y rápidamente quedaron en ventaja, cuando a los 23’ Suárez aprovechó una mala salida del portero rival y la empujó a arco vacío. De ahí en más, si bien mantuvieron el dominio y posesión del balón, no generaron mucho peligro, y se conformaron con cerrar el marcador aunque fuera por la cuenta mínima.
Por ello, en la última fecha deberán ganarle a Rusia si quieren ser los primeros del Grupo A, pues ambos suman seis puntos pero los locales tienen diferencia de gol +7 contra los +2 de los uruguayos.
En el Grupo B, Portugal fue el primero en salir a la cancha y parecía encaminado a un triunfo fácil, cuando a los 4’ minutos Cristiano Ronaldo conectó un cabezazo desde el área chica. Sin embargo, el resto del duelo fue Marruecos el que estuvo más cerca de anotar, y si fuera por el trámite del juego la victoria lusa aparece como injusta.
Luego, fue el turno de España, que también se vio muy complicado frente a Irán. Tras la apertura de la cuenta, con un afortunado rebote de Diego Costa, el campeón del mundo 2010 fue sometido por su rival, e incluso hubo un gol anulado gracias al apoyo del VAR.
Así, España y Portugal quedaron con cuatro puntos, Irán con tres y Marruecos, ya eliminado, con cero.