Siguen las sorpresas en el Mundial: Rusia gana otra vez y perdió Colombia

20 de Junio 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Gentileza Fifa.com

Cafeteros jugaron con uno menos y no pudieron con Japón, y los europeos perdieron con Senegal. Mientras, el anfitrión sumó su segundo triunfo y acaricia los octavos.

La primera fecha del Mundial de Rusia respondió a la tónica de los días previos. Resultados inesperados marcaron la jornada del Grupo H, pues los a priori favoritos Colombia y Polonia cayeron frente a Japón y Senegal, respectivamente.

En el caso de los sudamericanos, el inicio sin dudas marcó el trámite para el resto del encuentro: a los 3’, Carlos Sánchez fue expulsado por una mano en el área que impidió un gol. A los 6’ Kagawa marcó desde los 12 pasos, y más allá del empate a los 39’ de Quintero – tiro libre por debajo de la barrera-, los cafeteros nunca pudieron jugar el partido como querían. Así, a los 73’ Osako anotó el 2-1 de cabeza, y más allá del empuje mostrado sobre el final, Colombia no pudo encontrar el empate.

Lo de Polonia fue distinto, pues fue dominado por un sorprendente Senegal, que marcó diferencias físicas y futbolísticas que lo hicieron merecedor a un triunfo ajustado en las cifras para lo que se vio en la cancha.

Otra vez Rusia

Si ya sorprendió goleando 5-0 en el debut, ayer el local confirmó ese buen rendimiento y venció con autoridad a Egipto por 3-1. Pese a contar con Salah, los africanos fueron superados a lo largo del encuentro, y ni siquiera cuando descontaron con penal anotado por el jugador del Liverpool pusieron en peligro la victoria del anfitrión. Si hoy Uruguay vence a Arabia, Rusia clasificará a los octavos de final.