Neymar y Alemania: la hora de los favoritos
17 de Junio 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
El trauma del 1-7 en propia casa aún no ha sido superado. Brasil es otro, sin los desastrosos centrales de 2014 ni la dependencia total de Neymar que tanto le pesó en su Mundial. Con Tite, cambió la cara y fondo del equipo, pero siguen con el fantasma encima del cuadro que llega tan favorito que su caída se siente demasiado fuerte. El debut no será nada fácil porque enfrente está esa Suiza que no luce, pero cuesta un mundo ganarle y marcarle goles.
Neymar ya está recuperado totalmente y así lo demostró marcando goles en los dos últimos partidos amistosos: 2-0 a Croacia y 3-0 sobre Austria. La estrella de solo 26 años ya suma 55 goles con su selección, 4 de ellos en la última Copa del Mundo, donde salió lesionado por el colombiano Camilo Zúñiga y se perdió la catástrofe brasileña en semifinales. El crack del PSG francés va por su revancha.
Pero Suiza tiene lo suyo. Sumando los Mundiales de 2006 y 2010 disputaron 7 partidos y recibieron apenas un gol. El 2014 llegaron a octavos y la Argentina de Messi tuvo que ir a tiempo extra para derrotarlo 1-0 con gol de Ángel di María. Un equipo durísimo, cuyo sello es cuidar el cero en su arco antes que todo.
Brasil, que ha ganado 16 de sus 20 primeros partidos mundialistas, alineará esta tarde a Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Philippe Coutinho; Willian, Gabriel Jesús y Neymar. Los suizos, en tanto, saldrán a la cancha con Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka, Shaqiri, Dzemaili; Zuber y Seferovic.
Llega el campeón
Alemania no es el mismo del 2014. Ya se retiraron emblemáticos como Klose, Lahm y Schweinsteiger, pero sigue siendo uno de los equipos más potentes del mundo. Prueba de ellos es que en las clasificatorias ganaron sus 10 partidos, marcando la escalofriante cifra de 43 goles y recibiendo apenas 4. En esta nueva versión teutona, el centrodelantero es Timo Werner, de 22 años y actual goleador de Lepizig. Por su selección recién ha marcado 8 tantos. ¿Estará al nivel de sus predecesores?
México, que aparece como el rival más fuerte del grupo, llega precedido por una serie de escándalos donde la indisciplina de sus enfiestados jugadores ha quedado en evidencia. Como sea, confían en la ofensiva integrada por Vela, Corona, Lozano y “Chicharito” Hernández. Del otro lado, ni más ni menos que Ozil, Draxler, Kroos, Mueller y Werner. Y eso que Reus va al banco.
Y a primer ahora, la Costa Rica de Keylor Navas y Brian Ruiz, viene de vencer el 2014 a Uruguay e Italia y quiere dar otro batacazo. Su primer escollo será la Serbia de los zurdos Kolarov, Matic y el zaguero Ivanovic.