UdeC en dos frentes: uno quiere volver al triunfo y otro ganar en su estreno

16 de Junio 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Gentileza El Rancagüino

Mientras su elenco masculino recibe a Árabe de Rancagua por la LNB Chile Centro a las 20 horas, el quinteto femenino del Campanil debutará en la Liga Nacional Femenina ante Brisas, desde las 18 horas.

Una jornada imperdible para los amantes del baloncesto se vivirá hoy en la Casa del Deporte. Dos encuentros, dos competencias diferentes, un solo equipo. La UdeC, con sus elencos masculino y femenino, buscará seguir sumando en la LNB Chile Centro y también debutar con éxito en la Liga Nacional Femenina, frente a Árabe de Rancagua (20 horas) y Brisas (18 horas), respectivamente.

Alfredo Madrid, entrenador del Campanil, se refirió a estos importantes desafíos, comenzando por lo relacionado al quinteto de varones. “Con la incorporación de Patrick Montecinos y Carlos Lauler -estuvieron disputando los Odesur- seguramente nos volveremos un equipo más sólido. Para nosotros la segunda ronda es fundamental, pues definirá los clasificados para la siguiente etapa del torneo, y necesitamos aprovechar estos duelos que jugaremos en Concepción, primero con Árabe y después con Fernández Vial”, dijo.

Además, el técnico agregó que “durante la primera rueda, nunca estuvimos con el plantel completo. Siempre por temas de selección hubo bajas, e igualmente hubo una reestructuración del grupo luego de las salidas de Armijo y Pablo Pérez. Eso influye para tener un mejor desempeño, aunque son cosas que pasan en todo equipo. Ahora, hay que estar más enfocados y tratar de ganar más partidos. Esta semana tuvimos un juego importante en el ámbito universitario (ver nota secundaria), donde saqué conclusiones importantes e hicimos varios ajustes. Nos vimos más enfocados durante el juego”.

Sobre el debut de las damas, Madrid señaló que “en este trabajo, estoy apoyando a Ludwing Irazábal, mi asistente y quien tendrá la principal responsabilidad de este plantel, pues a veces chocarán ambas cosas y por ello es mejor dividir las labores. Creo que será una gran experiencia para las chicas, que la estaban anhelando hace mucho tiempo. Y con la incorporación de Maritza (Espinoza, refuerzo mexicano) nos vemos más planteados en la pintura, más fluidos en el juego. Como todo debut seguro habrá nerviosismo, pero pensamos que irán mejorando de cara al gran objetivo, que es estar en el nivel más alto para el Nacional Universitario”.

Alemán, a mantener la cima

También por la LNB Chile Centro, habrá duelo de elencos locales. Desde las 20.30 horas, el Deportivo Alemán recibirá a Fernández Vial en su Polideportivo de San Pedro de la Paz.

Iván García, entrenador de los germanos, señaló que “ha sido una semana bien positiva, en cuanto al trabajo de reafirmar lo que estamos jugando. El grupo tiene la moral a tope, más allá de la última derrota que tuvimos, y que fue dura (en dos tiempos extra ante Español en Talca). Estamos jugando un gran baloncesto colectivo, y en el partido pasado sostuvimos a un rival de peso en 21 puntos en la primera mitad, lo que nos dio mucha calidad de juego en lo defensivo”.

Del encuentro de hoy, comentó que “sabemos que Vial ha tenido incorporaciones desde que jugamos la primera rueda y, más importante que eso, mayor ritmo de partido, pues en ese debut ellos llevaban apenas un par de semanas trabajando juntos. Gerardo Melo los ha ayudado mucho, a comprender cosas de manera distinta dentro de la cancha, y debo tener eso considerado en nuestra planificación”.

El entrenador venezolano agregó que “lamentablemente, no podré contar con Jorge Vásquez por lesión. Felipe Inyaco también está con la selección en el Premundial de Canadá. Hay que hacer frente a esto, y como mencioné antes creo que ahora nos mediremos con otro Vial. Lo dije apenas terminó nuestro encuentro pasado, y su mismo técnico (Santiago Gómez) me mencionó que llevaban poco tiempo de trabajo en ese momento. Vi cosas muy positivas en su triunfo frente a Español de Talca. Se nota el progreso, los avances, por lo que debemos estar muy concentrados”.