Fernández Vial obtuvo un triunfo como guinda para su torta de 115 años

16 de Junio 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Oficialmente, el cumpleaños de Fernández Vial fue ayer y celebraron la increíble cifra de 115 años de vida. Una historia larguísima, que incluye títulos del torneo regional, final de Copa Chile, liguillas para Copa Libertadores y ascenso y también una serie de caídas que lo devolvieron al fútbol amateur. Hoy, de vuelta en el profesionalismo, parecen vivir un año de transición -incluso, con nueva sociedad anónima a la cabeza- pero el objetivo es claro: terminar entre la mitad de arriba que peleará el título y así no pasar zozobras con el temible descenso. Por ahora, el arranque ha sido flojo en los números.

El miércoles, levantaron la Copa Nelson Acosta en un simbólico partido contra Peñarol, que llegó repleto de figuras jóvenes. Fue una fiesta, pero lo importante es que no se note resaca, porque hoy se juega por los puntos.

El técnico Cristián Molins señaló que “en lo emocional nos sirve mucho conseguir un triunfo en un partido que tenía mucha importancia para el club y donde enfrente estaba un rival como Peñarol, con toda su historia. Eso te deja muy motivado para buscar otra victoria en el campeonato, donde nos ha costado un poco. Igualmente, creo que estamos haciendo bien las cosas, más allá de los resultados, y contra Peñarol se vio eso. Ganamos, pero ojo que fue jugando bien”.

Como visitante, la “Maquinita” ha jugado 4 partidos durante el año y cuenta 3 derrotas y apenas un empate (1-1 contra Independiente de Cauquenes), justo ahora que viene una seguidilla de 5 partidos, donde 4 serán en calidad de forasteros.

El DT argentino comentó que “no estamos presionados, pero sí reconozco que existe una ansiedad lógica por lograr esa primera victoria en calidad de visita. Eso nos permitiría crecer en la tabla, donde siento que deberíamos tener por lo menos tres o cuatro puntos más, pero no se ha dado por diversos motivos”.

Los aurinegros se ubican en séptimo puesto, con 5 unidades y el quinto en la tabla -último cupo para jugar por el ascenso- es actualmente Recoleta, que totaliza 7 puntos. Vallenar, en tanto, todavía no consigue un triunfo.

Molins advirtió que “fuimos con todo el cuerpo técnico a ver el último partido de Vallenar, donde enfrentó a Malleco (2-2), y sabemos que es un equipo duro, que tiene un goleador como Cuéllar, que aguanta bien la pelota arriba, y otro experimentado en ataque, como es Domeneghini. Hay que tener cuidado con ellos, pero jugando como lo hicimos contra Peñarol podemos hacerles daño y convertirles”.