Pizzi debutó en el Mundial con cinco goles en el saco
15 de Junio 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
Chile está fuera del Mundial por muchos factores: soberbia, jugadores con la cabeza en momentos claves, derrotas claves y decisiones técnicas, entre otras. Muchas, pero el hincha decidió que su frustración tuviera cara y eligió la de Juan Antonio Pizzi. Por eso, casi se celebró la derrota de Arabia Saudita en su debut mundialista, a manos del local Rusia. Y, más aún, si fue un implacable 5-0.
Dos cosas quedaron muy claras. Una, que el cuadro árabe vino solo a participar, aunque en las clasificatorias mandó a Australia al repechaje y tuvo al máximo goleador de la serie asiática. Acá, es otra cosa. La otra conclusión es que Rusia puede avanzar perfectamente a la otra ronda, donde tendrá que pelear con Egipto y Uruguay.
El local, con Putin en las gradas, abrió la cuenta con cabezazo de Yuri Gazinski (12’) aprovechando que su marcador se cayó antes de saltar. Denis Cheryshev (43’) aumentó con un golazo de pierna izquierda, tras hacer pasar de largo a dos defensores. Aumentó Artem Dzyuba (73’) con golpe de cabeza y, cerca del final, cayeron los golazos de Cheryshev (89’) y Aleksandr Golovin (92’), con precioso tiro libre sobre la barrera.
Pizzi se fue humillado y la gente del estadio feliz, rumbo a casa. El anfitrión ganó con claridad y ahora va por Egipto, en el partido decisivo del grupo. Ahora no se nota, pero tal vez los cinco goles de diferencia en el debut sirvan de mucho.