UdeC cumplió el objetivo y ya está en Liga A1

30 de Mayo 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Gentileza Fevochi.

Campanil venció a Stadio Italiano en la final de la Liga A2, que cerró su gran participación en el certamen.

Tras una gran primera etapa, quedaba el último escalón, el más complicado, para cumplir con la meta. Y la UdeC mostró su alto nivel en la instancia que más importaba: ganó todos sus partidos, incluida la final ante Stadio Italiano, y se tituló como campeón de la Liga A2 de vóleibol masculino, ganándose el derecho de jugar en la máxima categoría desde octubre próximo.

Guillermo Jiménez, entrenador del Campanil, señaló que “partimos en cuartos de final contra Baguales, duelo que pudimos ganar en tres sets. Era importante, porque eso nos daba ventaja deportiva para jugar contra el mejor perdedor en semifinales. Ahí nos topamos con Full Voley, que perdió en cuartos 3-2 con Murano, y nos impusimos 3-0. Y en la final, vencimos por 3-1 a Stadio Italiano”.

Sobre el significado de este logro, aseguró que “estamos súper contentos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Este es un proceso que viene del año pasado, donde pudimos llegar hasta semifinales de la Liga A2, pero no pudimos cumplir el objetivo de llegar a la A1. Dicen que las cosas pasan por algo y esta temporada se armó un tremendo equipo, y un excelente grupo humano, todos súper comprometidos con el proyecto. Como conjunto se les ve muy afiatados y eso es importante. Tuvimos jugadores que en algunos momentos tuvieron que salir por lesión, entraron otros y los cambios no se notaron en el funcionamiento”.

Aspirar a más

De la preparación para la Liga A1, Jiménez indicó que “la preparación ya está dentro de la planificación. Parte en octubre y sabemos que cambia el nivel de la competencia, de los rivales y el volumen de partidos, que son más que en la Liga A2. Así que en este torneo sí vamos a necesitar de todos los jugadores del plantel y los estamos preparando para que cada uno pueda estar a la altura de los rivales que nos toque enfrentar”.

Sobre la posibilidad de disputar duelos amistosos, el entrenador comentó que “la idea siempre es estar jugando. Ojalá podamos concretar algún viaje, o alguna visita a algún elenco con el que nos podamos medir, para ir también preparando el equipo y a los jugadores que de repente no pueden tener tanto volumen de juego. Pero haremos todo lo que se necesite para estar bien competitivos de cara a la Liga A1”.