Fue un partido entretenido, más allá de la impericia propia de esta división. Por ganas y actitud, ambos brindaron un encuentro reñido, donde Deportes Concepción supo aprovechar mejor las pelotas trabajadas en el laboratorio de Nonguén. La conexión entre Nicolás Esparza y el goleador Ignacio Hermosilla produjo los dos tantos que terminaron derribando al dueño de casa. Deportes Lota mejoró con sus recientes incorporaciones, pero sigue cerrando la tabla, mientras su rival se ubicó primero.
El “León” no fue tan superior a su rival como podía pensarse de un choque entre el sublíder y el colista. Yáñez y Quintana contaron con las primeras ocasiones del forastero, pero la cuenta se abrió como viene pasando siempre, gracias al olfato de Hermosilla. El primero, tras centro de Esparza, el que maneja lo tiempos y la mete al área siempre buscando una cabeza compañera.
Pudo aumentar Benavente, pero el gol de ventaja era suficientemente justo. Lota se estrenaba en el Federico Schwager -que tampoco es su cancha- y trató por medio de los experimentados Jordan Durán, Carlos Irribarra y Sebastián Hurtado. A ratos, le quitó la pelota a su adversario, pero le costó generar acciones claras de gol, salvo un tiro en el travesaño.
Y la experiencia lila y sus individualidades fueron más fuertes. Otra vez, pelota al área de Esparza, conecta Hermosilla y a cobrar. El cuadro de Esteban González – hoy mirando desde la tribuna, por expulsión- creía tener la tarea cerrada, pero Carlos Irribarra descontó faltando cinco minutos y puso algo de emoción al juego.
Los morados llegaron a 17 unidades igualando a Comunal Cabrero, que empató 2-2 contra Hualqui, que sigue acechando con 15 puntos.
El cuadro lila alineó ayer a Ángelo Giolito; Matías Lagos, Rodrigo Acum, Cristián Quintana, Iván Jara (71’ Cristián Hermosilla); Brian Fuentes, Darwin Cerda, Matías Yáñez (64’ Benjamín Cruces), Nicolás Esparza (86’ Francisco Yáñez); Ignacio Hermosilla y Daniel Benavente.