La UdeC de los récords paseó su buen fútbol por Quillota
27 de Mayo 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
Ganó 3-0 en un partido que pudo tener hasta cinco goles de ventaja. El cuadro de Bozán llegó a 11 juegos invicto y superó marca ganadora de la época del “Nano” Díaz.
Cuando uno ve el marcador final, parece que siempre fue fácil, pero enfrente estaba el mismo San Luis que hace unas fechas le había sacado un empate a la UC. Son esos partidos que parecen sencillos, pero donde la antigua UdeC solía complicarse siempre. La nueva, la de Francisco Bozán, hizo la tarea con autoridad y cerró la lucha temprano. Después tuvo innumerables ocasiones para aumentar la diferencia, pero falló en la última puntada. ¿El balance? Triunfazo claro para cerrar así una primera rueda sobresaliente, las mejores 15 fechas desde que el club existe. Sí, porque esa marca la tenía el equipo 2003, con 32 puntos. El Campanil 2018 sumó 33.
El primer tiempo auricielo fue sobresaliente. Por los tres goles, por el juego desarrollado y porque el rival no llegó jamás al arco de Cristián Muñoz. Bueno, siendo sinceros, San Luis nunca pudo rematar directamente al “Tigre” y eso es mérito de todos. Ni siquiera, partiendo por de los delanteros, como se dice siempre… Aquí es partiendo desde el preparador físico. La UdeC mete una presión difícil de aguantar y hasta la UC sintió ese ritmo en la fecha pasada.
El primer gol nació de un desborde por la derecha de Jean Meneses. El pequeño atacante enganchó y remató de pierna izquierda, tapó el arquero y su rebote le quedó servido a Walter Ponce. El joven atacante marcó así su primer gol en el campeonato y lo gritó con el alma. Lo necesitaba hace rato.
La UdeC dejaba que Leal, Sagredo y Ronald González -todos de muy buen pie- se distribuyeran la pelota de un lado a otro, pero cuando había que profundizar siempre encontraban una pierna universitaria. Un equipo que no te deja jugar y, cuando la recupera, es punzante para llegar con rapidez al arco contrario. De esa forma, generó una salida rápida para que Droguett definiera con sutil “globito” sobre “Nacho” González. Su zurdazo dio en el palo, pero le quedó otra vez en los pies para aumentar el marcador, con arco descubierto.
La mesa estaba puesta, pero había que dejar la pega totalmente lista. Una pelota detenida cayó cerca de Meneses, quien apuró la pelota con un “taquito” y marcó un golazo que no celebró, por respeto a su pasado en San Luis. “Mentiría si dijera que quería hacer un golazo así. Le pegué de esa forma porque pensé que podían cobrar algo”, comentó Meneses, quien ya suma 7 anotaciones y es el máximo artillero del cuadro de Bozán.
Farra visitante
Pero la UdeC tuvo muchísimas más ocasiones de gol. González detuvo un penal a Fernando Manríquez, por falta sobre el incontrolable Meneses. El paraguayo Riveros entró en solitario y desvió groseramente su remate de derecha. Ponce erró tras un tremendo pase atrás de Riveros, que lo dejó frontal a la portería. ¿Una más? Sí, Pedro Morales pateó con arco vacío y un defensor la sacó milagrosamente desde la línea.
Triunfo valioso para esta UdeC que arrancará la segunda rueda visitando a O’Higgins, buscando los 12 partidos invictos.