Deportes

Felipe Padilla va por otro triunfo en el RallyMobil

Por: Diario Concepción 25 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Rafael Cerda Guzmán

Fue la sorpresa más grata en el Gran Premio de Concepción, donde se adjudicó con autoridad la categoría R2 Lite, en su retorno al campeonato nacional. Felipe Padilla está empeñado en mantener el tranco ganador, cuando sea uno de los protagonistas de la segunda fecha del RallyMobil, que se disputará el fin de semana en Los Ángeles.

A bordo de su vehículo de categoría mundial, Opel Adam, y navegado por Hermann Grollmus, el penquista será uno de los representantes de la Región en la competencia que se inaugurará esta tarde, con la tradicional Partida Estelar desde la rampa ubicada en la Plaza de Armas angelina.

“Voy a Los Ángeles con la misma idea que lo hice en Concepción, salir a disfrutar la carrera. Ahí veremos qué pasa, y si se da la situación de estar disputando los primeros lugares, sin duda trataremos de llevarnos alguno de ellos. Obviamente lo que más deseo es volver a ganar”, manifestó el casco regional que lidera la serie R2 Lite con 26 puntos, escoltado por Nicolás Pérez (25) y José Quezada (13 unidades).

En paralelo a lo que pueda hacer en el RallyMobil, Padilla ya piensa en su próximo desafío motor. Se trata de la 2ª fecha del Campeonato Regional Rally del Bío Bío, que se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de junio en Arauco, y donde competirá a bordo de un UTV Can-Am Maverick X3.

“Benja” Israel será baja

Una importante ausencia tendrá la “armada” regional en el Gran Premio de Los Ángeles, con la baja obligada de Benjamín Israel. El piloto del Monster Energy Citroen Rally Team By Pro Circuit, sufrió un problema en la unidad motriz del Citroen R-5 cuando concluía su última práctica antes de viajar a tierras angelinas, para acompañar a su hermano Vicente y a su primo Samuel, que luchan en la clase R-3.

El mismo deportista relató lo acontecido. “Desde la fecha pasada habíamos trabajado mucho, corrigiendo cosas, innovando aspectos técnicos para potenciar el auto y superar lo realizado en Concepción. Estábamos casi terminando el entrenamiento cuando de pronto saltó una piedra que rompió el radiador, por lo cual comenzó a subir la temperatura. Inmediatamente detuve el motor para evitar algún problema mayor. El equipo realizó un examen de lo ocurrido y sus consecuencias. Pero al no haber certeza de las fallas, y debido a que podrían conducir a algo más grave, como la rotura del motor, se determinó no participar”, sentenció Israel, que fue segundo en la R5 de la fecha pasada en Concepción.

Etiquetas