Espectacular fue el estreno de Katherine Wollermann en la Copa Mundial de Canotaje 2018, que se desarrolla en Szeged, Hungría. La canoísta paralímpica volvió a demostrar que es una de las mejores exponentes del orbe y se colgó la medalla de plata en la prueba de los KL1 200 metros.
La oriunda de Chiguayante concretó este logro con un tiempo de 56,348 segundos, detrás de la rusa Alexandra Dupik (56, 143 segundos). El podio fue completado por la británica Jeanette Chippington, otra de las candidatas a brillar en aguas húngaras.
“Estoy feliz de que el duro trabajo que llevamos se vea reflejado en este logro. Quedé con muchas heridas de guerra, pero nada es suficiente cuando representas un país. Gracias a todos los que dan ánimo y energía positiva. Leí todos los mensajes. Son lo mejor”, expresó la figura sudamericana en su cuenta de Instagram.
La deportista tuvo palabras para su técnico, Ariel Rubilar, y su entorno más cercano. “Agradezco a mi entrenador, a Claudia Gárate, la mejor enfermera, y a mi mamá, quien cada día hace que todo sea posible. Esto es para ella y para Chile. Rocé el oro, pero habrá revancha en Portugal, así que ahora vamos a prepararnos fuerte”, sentenció.