UdeC quiere seguir rompiendo récords y trepar a lo más alto de la tabla

20 de Mayo 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El liderato está en juego esta tarde en el Ester Roa. Los cruzados, que parecen casi imbatibles en el torneo, visitan a una UdeC encumbrada que arrastra nueve históricas victorias consecutivas.

Los análisis, el favoritísimo y las palabras de todos los protagonistas previos al partido de esta tarde, quedarán de lado desde las 17:30 horas.

A esa hora arrancará el duelo más esperado de la semana y uno de los que más se ha comentado en la zona el último tiempo, entre UdeC y U. Católica. ¿Por qué ha generado tanta expectación el duelo entre auricielos y cruzados? El equipo del español, Beñat San José, es líder del torneo y el Campanil marcha en el segundo lugar, soloa tres puntos de la UC. O sea, de ganar el equipo de Bozán, será puntero.

No solo por lo anterior miles de hinchas no solo de Católica y UdeC, sino que simpatizantes del fútbol en general, se han acercado en masa a comprar entradas. En un principio se dispuso la venta de 15 mil entradas para el duelo de hoy, cifras que quedaron cortas ya que la demanda de hinchas fue mayor de la esperada y se autorizaron 18 mil espectadores.

¿Presión?

La UC ha sido líder todo el torneo y, de hecho, si este fuese corto como en los últimos años, los cruzados habrían sido campeones hoy ante un empate o victoria. El Campanil partió el año con solo dos puntos en cuatro fechas, tras caer frente a O’Higgins y Huachipato e igualar ante Curicó y Temuco, pero una histórica racha los tiene ad portas de igualar a los precordilleranos, ¿para quién será la presión en esta jornada? “Obviamente porque son un equipo grande, seguramente UC tiene la presión. Será un partido importante, pero queda camino por recorrer aún”, comentó Hugo Droguett, volante del Campanil, quitándole dramatismo al duelo.

El creador auricielo y autor de un gol el partido pasado, agregó que “sabemos en la posición que estamos y siempre es bueno llegar a partidos trascendentales, como este, de la forma en que lo estamos haciendo. La idea es lograr los tres puntos que nos dejen primeros en la tabla junto a la UC”.

Propuestas similares

De no mediar alguna suspensión o tener lesionados, la formación del Campanil es conocida casi de memoria. Panorama muy opuesto al que vive U. Católica. Los cruzados son punteros, pero no han repetido ninguna formación en el año. Una fórmula que, sin duda, les ha dado éxito.

En ese ítem, el juego del equipo de Bozán y el cuadro de Beñat San José tiene grandes similitudes.

Sin ser un equipo defensivo, UdeC juega muy inteligente y no suele dar muchos espacios en la zaga. Por algo es uno de los equipos que ha recibido menos goles en el torneo (15). En ataque, el cuadro de Bozán ha sido sólido y efectivo con Meneses, Riveros, Pineda y compañía anotando, entre ellos tres, doce de los 22 goles que UdeC tiene en el torneo.

El fútbol que ha desplegado UC en el campeonato ha sido criticado duramente por los amantes del espectáculo y el juego lindo. Si bien los cruzados no lucen, registran solo una caída en el año, números que cualquier elenco quisiera.