Los acereros esperan retomar el camino del triunfo ante uno de los rivales más irregulares del torneo. Pero la tarea no será fácil, ya que llegan a este partido con cuatro bajas.
Quiere retomar el nivel mostrado en las primeras fechas ante uno de los rivales abordables del torneo. Huachipato se medirá esta noche ante Curicó Unido con el objetivo de dejar atrás la mala racha de seis fechas sin saber de victorias y entregar una alegría a una de sus máximas figuras.
En el papel, la tarea no debería ser tan complicada, pues los albirrojos sólo han sumado once de los 39 puntos en disputa y se ubican duodécimos en la tabla. Eso sí, los acereros tienen claro que el local puede dar la sorpresa en su feudo e hicieron hincapié en varios aspectos para cerrar de buena forma la primera etapa de la competencia.
“Yo creo que enfrentaremos a un rival respetable, pero también estamos enfocados en lo que somos nosotros y en lo que debemos hacer en estos dos partidos para terminar bien la primera rueda. Aún nos encontramos cerca de los puestos de clasificación a un torneo internacional”, dijo el estratega de la usina, Nicolás Larcamón.
Mauro Quiroga ha sido una de las importantes figuras curicanas y cartas de gol del equipo que dirige Luis Marcoleta. Para buena suerte de Huachipato, el delantero está suspendido y no jugará hoy.
“Más allá que tiene otras características, el reemplazante directo de Quiroga es Gabriel Vargas. Es un jugador de muchísima experiencia con gran recorrido en el fútbol local. Sin duda es un elemento a considerar en el ataque rival. Desde el punto de vista de mi gusto futbolístico ellos (Curicó) son uno de esos equipos que intentan jugar”, agregó el DT del acero.
Uno de los grandes problemas de los negriazules para esta noche son las bajas de Federico Pereyra, Sebastián “Chino” Martínez y Valber Huerta, importantes valores de su última línea.
“Somos un equipo corto y las bajas nos afectan, ya que el profesor ha tenido que improvisar en algunas posiciones. Pero hay que afrontar esta situación y poner el pecho, ya que somos profesionales y queremos terminar lo más arriba posible. Este partido y el que cerrará la primera rueda del campeonato (ante U. Chile en el CAP) son muy importantes para nosotros”, sostuvo el portero Carlos Lampe.
Otro siderúrgico que tampoco verá acción en la visita a La Granja es el volante César Valenzuela, quien sufrió la pérdida de Joaquín, su hijo menor, en la madrugada del pasado lunes.
Esta noticia caló hondo en el ánimo de los jugadores, pero también se convirtió en una razón para ratificar la unidad en el plantel y establecer una importante consigna: conseguir un triunfo en memoria del pequeño gigante de acero.
El último duelo entre torteros y acereros se disputó el 25 de noviembre de 2017 en el césped del estadio La Granja.
Aquella noche, los pupilos de Marcoleta hicieron valer su localía y se impusieron por la cuenta mínima gracias con gol del defensa Eric Godoy.