Deportes

Volante de Huachipato, José Bizama: “Católica no es vistoso, pero sí el más efectivo”

Por: Carlos Campos 03 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Llevan cuatro fechas sin ganar y el rival para levantar cabeza es el más difícil de todos. Huachipato visitará este sábado al líder Universidad Católica, desde las 20 horas. El defensor o volante, José Bizama, analizó al equipo de Beñat San José, que solo perdió un juego en estos 11 primeros encuentros.

“Han hecho una gran campaña y por eso están ahí arriba. Es cierto que Católica no es el equipo más vistoso, pero sí es lejos el más efectivo. Es un conjunto que se repliega bien atrás, pero siempre pensando en salir rápido a la contra. Ahí es donde son más peligrosos porque saben usar los espacios que puedas dejarles y concretan las ocasiones que se generan”, señaló el “16” siderúrgico.

La UC solo recibió 6 goles en este arranque de torneo donde la segunda defensa menos batida es justamente Huachipato, con 11 dianas en contra. Los cruzados suman 28 puntos de 33 posibles, mientras que el acero es octavo, con 16 unidades.

La mala racha

El cuadro de Larcamón estuvo hace poco entre los escoltas de la UC, pero solo consiguió 3 puntos de los últimos 12 en juego. Curiosamente, sin jugar partidos desastrosos ni nada parecido. Fueron 3 empates -unos más merecidos que otros- y una ajustada derrota 2-1 contra la Unión Española.

“Siento que no hemos cambiado mucho nuestro juego aunque, quizás por eso mismo, los rivales nos conocen más y saben mejor cómo controlarnos. De todas formas, hay que ser autocríticos y reconocer que nos está faltando contundencia y generar más ocasiones de gol, lo que es tarea de todos. Si tenemos dos o tres tenemos que echarla adentro. No creo que Huachipato esté jugando mal, pero sí nos faltan detalles para volver a los triunfos”, sentenció Bizama.

¿Preocupa esta sequía de 4 fechas sin victorias? El autor del primer gol en el 2-2 ante Iquique -lleva 4 como profesional y 2 desde afuera del área- apuntó que “estamos conscientes, pero más que preocuparnos nos vamos cada fin de semana con un sabor amargo al camarín. Ahora intentaremos sumar en casa de Católica, que es un equipo de mucha jerarquía, pero tenemos con qué vencerlos”.

El año pasado, el Huachipato de Jefferson Soteldo y Jorge Ortega tuvo paternidad absoluta sobre Católica, pues se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 victorias para el equipo que dirigía Vigevani (incluyendo Copa Chile) y un empate. Ortega le hizo 4 goles a los cruzados.

Etiquetas

Notas Relacionadas